VMware y AWS amplían los servicios y la accesibilidad de VMware Cloud on AWS

varios_logo_vmware1VMware y Amazon Web Services, una compañía de Amazon.com, han anunciado durante AWS re:Invent 2017 que VMware Cloud on AWS amplía su accesibilidad desde la zona oeste de Estados Unidos (Oregón) hasta la zona este (Virginia del Norte), e incluye servicios adicionales de VMware y soporte para más servicios de AWS, facilitando aún más a los clientes la movilidad, operatividad y protección de aplicaciones críticas.

“El auge de VMware Cloud on AWS crece con rapidez, y VMware y AWS presentan nuevos servicios tan solo tres meses después de su lanzamiento, mejorando así nuestra relación estratégica con las nuevas integraciones de amabas plataformas”, afirma Mark Lohmeyer, vicepresidente y director general de la unidad de plataformas cloud de VMware. “Los clientes de VMware Cloud on AWS podrán migrar las carteras de aplicaciones a la nube incluso más rápido con la Hybrid Cloud Extension y AWS Direct Connect, manteniendo los niveles óptimos de rendimiento, flexibilidad y disponibilidad que requieren las aplicaciones clave”.

“Estamos encantados de poder ampliar la accesibilidad de VMware Cloud on AWS para la región este de Estados Unidos. Ambos equipos se han centrado en varias versiones para proporcionar a nuestros clientes los servicios que nos dijeron que querían”, afirma Sandy Carter, vicepresidente, Enterprise Workloads de Amazon Web Services. “Además de la accesibilidad, la red y las características de seguridad que soportarán las cargas de trabajo en producción, estamos ilusionados por poder ampliar las integraciones nativas con AWS Direct Connetc”.

Migración de aplicaciones más rápida y con portabilidad perfecta
Los clientes de VMware Cloud on AWS pueden elegir donde operar sus cargas de trabajo según sus necesidades. Con VMware vSphere vMotion, nuevas características de red L2 ampliadas y AWS Direct Connect, los clientes tendrán la oportunidad de migrar las aplicaciones desde sus clústeres VMware internos a VMware on AWS sin interrupciones en la aplicación, y sin tener que cambiar la configuración de red. Además, también podrán utilizar AWS Direct Connect para una conectividad de red de alta velocidad, fiable y testada que soporta la migración, más rápida, de aplicaciones en directo y estáticas con vMotion.

VMware Hybrid Cloud Extension, que se suma a la oferta de SaaS para VMware Cloud on AWS, proporcionará migración a gran escala entre entornos internos en vSphere 5.0+ y VMware Cloud on AWS sin necesidad de volver a establecer plataformas, realizar nuevas comprobaciones o cambiar de herramientas. Hybrid Cloud Extension proporcionará ampliaciones Layer 2 integradas de alto rendimiento de forma que los clientes podrán mantener las mismas redes, IP, y políticas de ruta, aunque muden las cargas de trabajo, lo que elimina la necesidad de un mapeado que dependa de la aplicación ampliada a la hora de migrar aplicaciones a VMware Cloud on AWS. También incluye ampliaciones integradas de Layer 2 de alto rendimiento, sincronización de datos, análisis del tráfico, optimizaciones WAN y conectividad IPsec VPN que permitirán una migración de nube segura, eficiente y efectiva que no repercutirá en el tiempo de funcionamiento de la aplicación.

Servicio de aplicación y continuidad empresarial para las cargas de trabajo críticas
VMware Site Recovery, un nuevo servicio para clientes de VMware Cloud on AWS, presenta protección entre los centros de datos de los clientes y VMware Cloud on AWS, o entre entornos operados en zonas de accesibilidad (AZ por sus siglas en inglés) de AWS independientes. Con VMware Site Recovery los clientes pueden reducir gastos eliminando la necesidad de un sitio de recuperación ante desastres secundario, mediante operaciones agilizadas con orquestación automatizada y conmutación automática y restablecimiento con herramientas de gestión conocidas, e incrementando la preparación ante desastres con pruebas no disruptivas a demanda disponibles en todo momento.

Flexibilidad, seguridad y visibilidad para aplicaciones cruciales
VMware y AWS amplían la flexibilidad, la conectividad de red, y los servicios de seguridad de VMware Cloud on AWS para dar un mayor soporte a las aplicaciones que requieren más recursos, tales como Oracle, Oracle RAC, Microsoft SQL Server, Apache Spark y Hadoop.

A día de hoy VMware Cloud on AWS soporta 32 clústeres y centros de datos definidos por software (SDDC) múltiples por organización, pero pronto podrá soportar diez clústeres por cada SDDC. Esto permitirá a un único cliente soportar entornos de cientos de máquinas virtuales. Los entornos SDDC de clientes operan en una infraestructura hardware AWS muy segura de alto rendimiento, específica, y de próxima generación.

Para los equipos de aplicaciones, VMware añade soporte para Wavefront de VMware, un VMware Cloud Service que permite a los clientes visualizar, alertar y solucionar aplicaciones que operan en VMware Cloud on AWS. Wavefront de VMware proporciona una plataforma API abierta que soporta más de 80 integraciones para recabar datos de bloques de tiempo de aplicaciones para Java, Ruby, Python y Go, y dar servicio a colectores métricos de servicio para MySQL, Pivotal, Kubernetes, AWS, y más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s