TrackR cierra una ronda de inversión de 50 millones de dólares para impulsar su crecimiento revolucionario

varios_trackr-bravoTrackR, empresa líder especializada en el seguimiento de objetos personales, ha anunciado hoy que ha cerrado una ronda de inversión de 50 millones de dólares dirigida por Revolution Growth y Brad Feld de Foundry Group, y a la que se han unido inversores anteriores como Amazon Alexa Fund, DoCoMo Capital, The Glenmede Trust y Bespoke Strategies. Esta inyección de capital servirá de impulso para que la compañía siga innovando en soluciones fiables de seguimiento de objetos perdidos, al mismo tiempo que incrementa el número de usuarios de la comunidad global. Antes de esta inyección económica, TrackR ya había recaudado más de 10 millones de dólares gracias a The Foundry Group, Resolute Ventures, Capital IncWell, Fab Orange, Amazon Alexa Fund y otros inversores destacados.

“En TrackR, nuestro objetivo es aprovechar la tecnología para recordar dónde se encuentran los objetos personales”, indica Chris Herbert, CEO y socio fundador de TrackR. “Gracias a la inclusión de nuevas aplicaciones como la red colaborativa Crowd GPS, podemos encontrar más de dos millones de objetos perdidos al día. Nunca había sido tan fácil encontrar las llaves o cualquier otro objeto personal. Gracias a esta ronda de financiación vamos a redefinir la organización personal, asegurando que millones de personas no pierdan sus objetos al mismo tiempo que mantenemos nuestra posición de liderazgo en el rastreo inteligente”, añade Herbert.

Este anuncio llega después del lanzamiento del TrackR pixel, el último localizador de la compañía que ayuda a los consumidores a seguir la pista de sus objetos de valor por medio de avisos sonoros y luminosos. Del mismo modo, el anuncio viene acompañado de otra noticia, la integración de la tecnología TrackR en Alexa, el servicio de voz basado en la nube del altavoz Amazon Echo. En este sentido, los usuarios ahora podrán localizar su propio móvil extraviado simplemente con decir: “Alexa, pide a TrackR que encuentre mi teléfono”.

“Esta es la segunda inversión que Alexa Fund realiza en TrackR. Nos va a permitir trabajar sobre su visión de la intersección de su sistema de rastreo y Alexa”, dice Paul Bernard, de Alexa Fund. “La competencia de Alexia desarrollada por TrackR es una extensión de nuestro trabajo conjunto y ha ayudado a que los teléfonos perdidos sean cosa del pasado”.

Además, el programa “Works with TrackR”, que permite a otros fabricantes y desarrolladores de aplicaciones incorporar la plataforma TrackR en sus productos, continúa su expansión. Cross Pens ha aprovechado su 125º aniversario como fabricante de objetos de escritura de lujo, para crear el bolígrafo Peerless 125, que incopora tecnología TrackR, y de este modo se convierte en la herramienta de escritura de lujo que nunca se puede perder.

“El equipo de TrackR se ha convertido rápidamente en líder de su categoría con una pequeña cantidad de capital invertido”, dijo Steve Murray, nuevo miembro de la junta de TrackR y socio gerente de Revolution Growth. “Aplaudimos el enfoque estratégico con el que están construyendo el negocio, y estamos encantados de trabajar con ellos en esta próxima fase, en la que buscan expandir la compañía con nuevos productos, alianzas estratégicas y software innovador”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.