MediaTek presenta el Helio X30 para impulsar las experiencias móviles de primer nivel

mediatek_helio-x30.jpgHoy en el Mobile World Congress, MediaTek Inc. ha anunciado la disponibilidad comercial de su system-on-chip (SoC) MediaTek Helio X30, la adición más potente a la familia Helio para los smartphones de gama alta de hoy. El MediaTek Helio X30 ya está siendo fabricado en masa y obteniendo elogios con sus ganancias de diseño. Los smartphones impulsados por este chipset emblemático estarán disponibles en el segundo trimestre de 2017.

El MediaTek Helio X30 reúne la arquitectura Tri-Cluster de 10 núcleos de MediaTek en su primer chipset de 10nm —la tecnología de fabricación más avanzada del mercado—para ofrecer más de un 50 por ciento de ahorro de energía y una mejora de rendimiento del 35 por ciento en comparación con el chipset de la generación previa de MediaTek.

“Estamos pidiendo que nuestros smartphones hagan más que nunca. MediaTek diseña chipsets inteligentes que ofrecen exactamente lo que el dispositivo y el usuario necesitan, bajo demanda y en el momento que lo precisan,” ha dicho Jeffrey Ju, vicepresidente ejecutivo y co-director de Operaciones de MediaTek. “El Helio X30 de MediaTek fusiona la arquitectura de procesamiento de última generación, la fabricación y la conectividad para proporcionar una experiencia móvil sin precedentes. Este potente chipset es otro ejemplo de nuestra visión para llevar experiencias móviles de primera calidad a la vida.”

MediaTek presentó su primer chipset Helio en el Mobile World Congress 2015. El MediaTek Helio X30 representa mejoras en todos los aspectos de la plataforma MediaTek Helio. El diseño y la arquitectura completos del chip incluyen:
· 10nm, 10 núcleos, arquitectura Tri-Cluster diseñada para un rendimiento extremo: dos ARM Cortex-A73 a 2.5 GHz, cuatro ARM Cortex-A53 a 2.2 GHz y cuatro ARM Cortex-A35 a 1.9 GHz.
· Modem LTE WorldMode Cat.10 que responde a las necesidades de velocidad de los usuarios de smartphones con una conectividad perfecta, soportando tres Carrier Aggregation (3CA) de enlace descendente y dos Carrier Aggregation (2CA) de enlace ascendente para altos volúmenes de transmisión de contenidos.
· Imagination PowerVR Series7XT Plus con reloj de 800MHz, es una GPU adaptada para el MediaTek Helio X30. Ofrece un ahorro de energía de hasta el 60 por ciento a la vez que aumenta el rendimiento hasta en 2,4 veces en comparación con la GPU en el MediaTek Helio X20.
· Funciones multimedia incorporadas que ofrecen experiencias de próxima generación. Y es el primer SoC móvil de la industria que lleva la decodificación de vídeo HDR10 de 10 bits 4K2K de bajo consumo de energía a los smartphones. La función de zoom de la cámara ofrece zoom óptico 2x en un formato súper delgado.

Potencia de procesamiento sostenida
Incorporando la versión más reciente de la tecnología CorePilot 4.0 de MediaTek y arquitectura Tri-Cluster, MediaTek Helio X30 ofrece una variedad de configuraciones de recursos y dirige de manera inteligente la potencia óptima donde y cuando se necesita a través de múltiples núcleos de procesamiento.

CorePilot 4.0 incorpora un sistema inteligente de programación de tareas, gestión térmica y sistemas de monitorización de la experiencia del usuario. Esta combinación puede predecir el escenario de uso de energía de un individuo en el dispositivo y priorizar qué aplicación es más crítica en ese momento para controlar el consumo de energía. Esto se traduce en una mayor duración de la batería del dispositivo y un rendimiento más fuerte que aprovecha al máximo la arquitectura de 10 núcleos del Helio X30.

Potencia multimedia
MediaTek Helio X30 es una fuente de potencia multimedia compatible con los principales SDKs comerciales de realidad virtual. El MediaTek Helio X30 también incorpora dos procesadores de señal de imagen de 14-bit para soportar cámaras duales de 16 MP + 16MP, ofreciendo funcionalidades avanzadas como lentes que combinan gran angular + zoom para efectos de profundidad de campo en tiempo real, exposición automática rápida y eliminación del ruido en tiempo real en condiciones de poca luz.

Los smartphones impulsados por el MediaTek Helio X30 disfrutan de imágenes nítidas con altas proporciones de zoom gracias a las tecnologías patentadas ClearZoom y Temporal Noise Reduction (TNR). ClearZoom garantiza la fidelidad de la señal, mientras que TNR reduce el ruido temporal del vídeo y conserva los detalles de la imagen.

MediaTek Helio X30 también cuenta con una nueva Unidad de Procesamiento de Visión (VPU) integrada, emparejada con la tecnología de procesador de señales de imagen Imagiq 2.0 de MediaTek. La combinación proporciona una plataforma de procesamiento dedicada para numerosas funciones de cámara, lo que libera la CPU y la GPU ahorrando energía. Más importante aún, ofrece programabilidad y flexibilidad para que los fabricantes de teléfonos personalicen las características de la cámara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .