Game Point Center, el centro de escape rooms más grande de Europa, se instala en Barcelona

varios_logo_gpoint.jpgLa moda de los escape rooms está arrasando en Europa. En nuestro país se ha convertido en una de las actividades de ocio de más rápido crecimiento. Sólo en Barcelona es posible encontrar cerca de 100 empresas dedicadas a esta actividad, cuando en 2015 tan sólo existían una decena. A esta nueva y floreciente escena lúdica se suma ahora Game Point Center, el centro de escape rooms más grande de Europa.

Ubicado en un singular espacio de 3.000 m2 del Port Fòrum, en el límite de Barcelona y Sant Adrià de Besòs, el proyecto supone una inversión de 3 millones de euros para su primera fase de lanzamiento. En marzo de 2017 Game Point Center abrirá sus puertas oficialmente, convirtiéndose en el mayor centro de escape rooms de Europa con 18 habitaciones ambientadas en diferentes temáticas. Con esta oferta, los responsables esperan atraer en dos años a más de 100.000 visitantes a sus instalaciones.

“Los escape rooms son una tendencia creciente y una parte integral de la economía y ocio de la ciudad de Barcelona”, comenta Anastasia Umovskaya, Directora de Operaciones de Game Point Center. “Queremos complementar y contribuir al posicionamiento de Barcelona y Sant Adrià de Besòs como destino de ocio de calidad, ampliando la oferta cultural y turística con una propuesta fresca, divertida y apta para todas las edades”, añade.

Game Point Center ya ha iniciado la fase de contratación de personal y tiene prevista la creación de 35 nuevos puestos de trabajo. A dos años vista, el centro tiene como objetivo ampliar su espacio lúdico con nuevas instalaciones y servicios, a los que destinará una inversión total de 15 millones de euros. En esta segunda fase, ofrecerá nuevas formas de entretenimiento como la instalación de un centro de realidad virtual o la puesta en marcha de un proyecto especial para niños a partir de los 3 años de edad.

Esto supone el empuje definitivo para Port Fòrum, una de las zonas de más rápido crecimiento de Barcelona en la actualidad.

¿En qué consisten un escape room?
El escape room, como su nombre indica, tiene lugar en un local decorado y aclimatado, emulando una habitación. Su salida está sellada, bien por un código o bien por una llave. El objetivo de los participantes es desbloquearla en un tiempo máximo de 60 minutos a través de juegos de lógica e ingenio, todos ellos enlazados por una historia común.

Ahora Game Point Center aglutina en un único espacio un total de 18 de estos juegos, que van desde evitar el hundimiento de un crucero, hasta resolver los misterios del antiguo Egipto, pasando por salvar el mundo del Apocalipsis o desentrañar los secretos de la lámpara mágica de Aladino. Con la apertura oficial de este centro, prevista para el próximo mes de marzo de 2017, Barcelona no hace sino seguir encumbrándose como capital de la escena lúdica Europea dentro de un sector, el del ocio, que mueve anualmente millones de euros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.