La Paternidad es Móvil – Nuevo estudio sobre la relación de los padres con la tecnología

wiko_telefono-ninosEl teléfono móvil es vital para los padres, no sólo para capturar y compartir los momentos de sus hijos, sino también como herramienta de conexión con el mundo, que les da acceso a información y les permite mantener su sensación de identidad. Un estudio de Facebook IQ explora cómo ha cambiado la paternidad gracias a la tecnología, y cómo las herramientas digitales les ayudan a adaptarse a sus ritmos de vida según la generación a la que pertenecen – ya sean padres de la generación Baby Boom (entre 50 y 65 años), de la generación X (entre 35 y 49 años) o de la generación Y o Milenial (entre 18 y 35 años).

Estas son algunas pinceladas de la imagen que arroja el estudio de los padres españoles:
· Tener un hijo afecta a muchos aspectos de su vida (gastos, tiempo libre, ocio que consumen…) pero el mayor impacto es sobre los horarios laborales, especialmente en el caso de las madres de las generaciones X y Milenial. El 55% del total de madres españolas encuestadas afirma que tener un hijo ha modificado su horario de trabajo.
· Los padres de la generación Baby Boom son los más positivos a la hora de definir a su familia, mientras que los de las generaciones posteriores muestran alguna preocupación o insatisfacción.
· En comparación con sus padres, los padres de hoy día tienen mayor acceso a la información, aunque en el caso de los Milenials, un exceso de información puede afectar a su confianza en sí mismos al cuestionarse mucho más sus decisiones.
· La tecnología ha permitido a los padres compartir de manera regular sus alegrías, retos y las dudas que inevitablemente acompañan la crianza de los hijos con amigos y familiares. Por eso los padres son mucho más activos en Facebook que las personas sin hijos.
· Los hijos influyen en las decisiones del hogar, el 65% de los padres encuestados afirma que compra más productos específicos para niños que los que compraron sus padres y el 51% reconoce que su hijo ejerce más influencia sobre las decisiones de compra que la que ejercieron ellos como hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .