Nueva herramienta de servicios en la nube para que clientes y Business Partners de Alcatel-Lucent Enterprise gestionen mejor las operaciones y el mantenimiento de la red

varios_logo_alcatel-lucentAlcatel-Lucent Enterprise ofrece a sus Business Partners y clientes la oportunidad de realizar de una forma más sencilla las operaciones y la gestión de la red, reducir los riesgos y tener en cuenta de una forma proactiva las opciones de futuro para optimizar la utilización de la red.

Con la nueva aplicación de servicios basada en la nube ProActive Lifecycle Management (PALM), los clientes y Business Partners de las soluciones Alcatel-Lucent Enterprise pueden ver de una forma segura los conmutadores y controladores de Alcatel-Lucent Enterprise de la red de un cliente, mediante un único portal web.

Cómo funciona
La solución de gestión del ciclo de vida proactiva PALM funciona conjuntamente con el sistema de gestión de red OmniVista® 2500 Network Management System de Alcatel-Lucent Enterprise. Los Business partners y los clientes tienen una vista global de la red en un clic, y obtienen el número de modelo, el número de serie, la dirección MAC y la versión de sistema operativo de los productos de redes locales LAN y redes inalámbricas WLAN de Alcatel-Lucent Enterprise, de una forma segura en la nube. Estos detalles se correlacionan con el ciclo de vida de hardware y software del producto, e incluyen su estado de soporte y su garantía. La funcionalidad de la solución PALM es opcional y se activa en los sistemas OmniVista 2500 que operan en la red del cliente para enviar información del equipamiento de red de Alcatel-Lucent Enterprise a una infraestructura segura de Alcatel-Lucent Enterprise basada en la nube. Una vez activada, se transmite a la infraestructura de Alcatel-Lucent Enterprise, mediante una conexión segura HTTPS, únicamente la información relacionada con el soporte y el mantenimiento, y no los detalles relacionados con el cliente, como las direcciones IP o el tráfico que se envía.

Con estas herramientas automatizadas, los Business Partners simplifican los procesos de soporte a sus clientes y reducen los riesgos, al asegurarse de que trabajan con la última versión de sistema operativo y que tienen activo un contrato de servicios de soporte, en lugar de aplicar los procesos manuales típicos que se utilizan hoy en día (y que requieren una importante dedicación de tiempo). Los clientes simplifican la planificación de su presupuesto de infraestructura de red con una interfaz fácil de utilizar que identifica rápidamente los dispositivos o servicios que es necesario modificar y o actualizar.

Philippe Bletterie, responsable de soluciones de la división de negocio de Redes de Alcatel-Lucent Enterprise, comentó al respecto: “Nos hemos centrado en hacer más sólida la comunidad entre nuestros clientes y Business Partners para asegurar que la red aporta valor al negocio del cliente. La solución ProActive Lifecycle Management facilita la automatización de unos procesos que se realizan habitualmente de forma manual: así, nuestros clientes y partners mejoran la operación global de la red. Nuestros Business Partners ayudan a los clientes en la planificación de su presupuesto de inversiones y gastos, aseguran que su red está preparada para el futuro, y mantienen de esta forma su posición como asesor de confianza.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .