Microsoft Imagine Cup 2016 ya tiene ganadores

varios_logo_microsoft_2La competición universitaria de Microsoft sobre innovación más importante del mundo, Imagine Cup, celebra estos días en Seattle su gran final de 2016. Un año más, Microsoft quiso reconocer el talento de los que serán los nuevos profesionales de la tecnología, fomentando así la creatividad de los estudiantes de todo el mundo.

Con tres categorías diferentes, Games, Innovation y World Citizenship, Imagine Cup premió las ideas más originales repartiendo más de 200.000 dólares en premios para que los ganadores sean capaces de llevar sus proyectos a cabo. Un juego con una historia y jugabilidad nunca vistas, un dispositivo wearable capaz de monitorizar datos sobre la postura del cuerpo o una solución basada en realidad virtual para combatir el bullying son los tres proyectos que han coronado cada una de las categorías.

A continuación, puedes ver el listado completo de ganadores por categoría en Imagine Cup 2016. Además, las tres primeras posiciones competirán por un gran premio final: una sesión privada de mentoring con Satya Nadella.

Games:
1ª: PH21 de Tailandia
2ª: None Developers de Indonesia
3ª: Tower Up de Brasil

Innovation:
1º: ENTy de Rumanía
2º: Bit Masters de Sri Lanka
3º: HealthX de Estados Unidos

World Citizenship:
1º: AMANDA de Grecia
2º: Night’s Watch de Túnez
3º: InSimu de Hungría

Además, este año, Microsoft Ibérica quiere felicitar a Silvia Barbero, la participante española que consiguió llegar a la final, dentro de la categoría Games. Silvia, estudiante de ingeniería informática en la Universidad Autónoma de Madrid a sus 20 años ejemplifica el potencial que los jóvenes tienen hoy en día con el trabajo realizado en su juego “The Void”. Y es que, aparte de encargarse de la programación del juego, Silvia también ha dirigido la parte gráfica y musical del mismo, llegando por méritos propios a poder viajar a Imagine Cup 2016 para defender su idea dentro de los 35 proyectos finalistas.

“Poder participar en Imagine Cup ha sido una experiencia genial y que jamás había imaginado”, comenta Silvia. “Visitar Seattle para presentar “The Void”, conocer a personas con ideas tan originales y contar con el apoyo de Microsoft me ha dado todavía más motivación para seguir adelante con mi proyecto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .