Externalizar la gestión de nóminas y RRHH implementando BPO reduce hasta un 25% los costes de la organización

varios_logo_vectorsf_2La transformación digital es una necesidad en todas las áreas de la empresa. En este sentido, los departamentos de recursos humanos están cada vez más relacionados con el negocio e integran soluciones que agilizan los procesos y optimizan los costes. Actualmente el 40% de las empresas españolas externalizan los procesos de recursos humanos. Estas organizaciones reducen sus costes entre de 20% a un 25%.

Un servicio de externalización de recursos humanos permite a las empresas centrarse en su núcleo de negocio, e invertir sus recursos en las actividades que generan valor para la empresa.

Modelo SaaS/BPO de nómina y recursos humanos de Vector ITC Group
En el momento de elegir un proveedor de servicios de BPO (Business Process Outsorcing) hay que tener en cuenta una serie de factores fundamentales: actividades que se van a externalizar, análisis de los costes a incurrir frente al ROI obtenido a medio y largo plazo y flexibilidad y experiencia del proveedor.

Vector ITC Group ofrece un servicio de nómina y recursos humanos a través de una de las principales plataformas de BPO/SaaS de nómina del mercado: PeopleNet V8 de Meta4. Para su implantación, el Centro de Competencias de Vector ITC Group trabaja en 3 ámbitos:
* implantación y mantenimiento de nómina en formato SaaS
* La gestión de las políticas retributivas gestión
* BPO de nómina y RRHH total o parcial

“Nuestra división de BPO/SAAS funciona bajo la filosofía de un Centro de Servicios Compartidos, sin olvidar que cada cliente es único en sus necesidades, que nos permite obtener unos ratios elevados de eficacia y eficiencia en la gestión de los procesos propios de recursos humanos”, indica José Enrique Zarco.

Para incrementar la calidad del servicio se necesitan herramientas y metodologías que permitan medir, y por tanto conocer, la calidad del servicio prestado, controlando los tiempos de respuesta de los equipos y la eficacia en la gestión de los procesos.

Cuando se transfieren las funciones realizadas internamente a un proveedor externo, se debe garantizar la continuidad y la calidad. “Para cada nuevo cliente se establece un Plan de

Transición que garantice la transferencia con el mínimo impacto en el día a día de la compañía. Este Plan de transición hará que el impacto del cambio se minimice y no afecte en el día a día de la compañía”, comenta Zarco.

Ventajas del modelo BPO de nómina y recursos humanos
· Competitividad: reducción de costes de entre un 20% y un 25%, en la gestión de nómina y recursos humanos.
· Conocimiento y Experiencia: amplia experiencia de implantación de BPO nómina y recursos humanos con importantes empresas de diferentes sectores. Acceso a capacidades, metodologías, recursos especializados y a las mejores prácticas.
· Flexibilidad: capacidad de cambiar de modalidad del servicio, según las necesidades debidas a cambios estructurales de la compañía.
· Focalización: tramites más agiles y ahorro de tiempo para focalizarse en las actividades del core bussines del negocio.
· Tecnología: Gestión con la aplicación más avanzada para el cálculo de nómina y la gestión de los RRHH en el mercado: PeopleNet V8 de Meta4.
· Disponibilidad de la información: acceso on-line a los datos de los trabajadores, a su información económica y a las herramientas para su explotación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .