OVH se posiciona como partner estratégico de www.resultados-futbol.com

varios_logo_ovhTras cinco años de colaboración OVH ha revalidado su condición de partner estratégico para www.resultados-futbol.com un portal que ofrece los resultados de todas las competiciones en tiempo real. Creada a finales de 2008 por Manuel Gutiérrez en Málaga, la Web suma hoy más de 45 millones de páginas vistas al mes y tiene 3 millones de usuarios únicos, situándose en el puesto 55 del ranking español y el 1.900 del mundo. La app móvil del portal para Android e iOS tiene 500 millones de impresiones mensualmente. Por su parte, Be Soccer, una web de noticias y ocio vinculada al portal, tiene más de 8 millones de páginas vistas y 3 millones de usuarios únicos cada mes.

La startup empezó como una página web que ofrecía resultados de los partidos de futbol de manera colaborativa, un live score, una especie de Wikipedia del fútbol. El éxito pronto animó a su promotor a crear una app y ampliar el portal con BeSoccer. Hoy resultados-futbol.com cuenta con 45 empleados, de los que 25 se dedican a recoger datos y otro 20 a temas técnicos.

http://www.resultados-futbol.com «llegó» a OVH gracias al boca a boca en 2010. «Empezamos con otro proveedor –indica Manuel Gutiérrez-, pero necesitábamos más, y algunas personas del sector tecnológico nos recomendaron OVH. Para nosotros el valor diferencial de OVH está en las prestaciones de los servidores, sobre todo en velocidad». En 2010 empezaron con 2 servidores y cada año fueron aumentando. En 2011 subieron a 3 servidores, en 2012 a 5 servidores, en 2013 a 7 servidores, y en 2014 a 9 servidores.

Actualmente, resultados-futbol.com tiene contratados 12 servidores SD dedicados muy potentes: 6 servidores MySQL encargados de ofrecer PHP e imágenes, 1 de backups y 5 encargados de las tareas de mantenimiento. La idea es seguir creciendo a medida que lo haga el negocio.

«Los picos son lo más difícil de solucionar. Por ejemplo, un domingo de 6 a 7 de la tarde podemos encontrarnos con 6 millones de espectadores; en cambio, un lunes por la mañana, las visitas bajan un 5%. Pero durante esos picos, gracias a los servicios de OVH, tenemos muy buenas respuestas por parte del portal. Y es que devuelven la misma velocidad un día de carga como un día que no la hay. Por ejemplo, con 9 millones de visitas hay unas 12.000 peticiones por segundo».

Tres áreas de actividad
La empresa tiene tres grandes áreas de actividad. Live Score ofrece los resultados de fútbol en vivo y en directo que se dan en la página web. La app permite notificar los goles de cada partido y las informaciones de última hora. BeSoccer es un diario de noticias de fútbol mundial. En paralelo, se ha creado un área de ocio y juego online gratuitos para fidelizar a los visitantes.

«El desafío de futuro —explica Manuel Gutiérrez— pasa por ofrecer información de otros deportes que apenas tienen presencia en los medios convencionales, seguir siendo la referencia en España y América Latina, seguir creciendo en Estados Unidos e implantar nuevas maneras de comunicar: ver y comentar a la vez». De acuerdo con el fundador, «2014 marcó el punto de inflexión, fue cuando la app empezó a tener más impresiones. Está claro que la movilidad es el futuro».

Actualmente el 85% de los ingresos provienen de la publicidad tanto en la web como en la app y el 15% de la comercialización de los resultados a diferentes medios de comunicación. En cuanto a las audiencias, el 60% están en España, el 20% en América Latina y el resto en EE. UU. y África. Resultados de Fútbol ofrece los datos en tiempo real y ha empezado a dar información de deportes como pádel, running o deportes minoritarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .