Huawei y Vodafone despliegan las soluciones LampSite y Service Anchor para crear un área inteligente durante el Congreso Mundial de Móviles MWC

varios_logo_huaweiHuawei se ha unido al operador de telecomunicaciones líder Vodafone para evitar problemas de conectividad y de congestión de red y facilitar una experiencia de usuario segura y revolucionaria a los visitantes del Congreso Mundial de Móviles (MWC). En la edición de este año, que se celebrará en Barcelona del 22 al 27 de Febrero, Huawei y Vodafone utilizarán la solución LampSite y la precisión del sistema Service Anchor para crear un ecosistema de área inteligente y facilitar una mejor experiencia a los visitantes.

Por una parte, gracias al despliegue de la solución LampSite, Huawei y Vodafone facilitarán la red de móviles de la sala Europa, de las zonas de los pasillos y de los Pabellones 1, 3 y 6 de Fira Gran Vía, el lugar donde se celebra este evento, para gestionar la alta densidad de cargas y descargas y responder a la demanda de los visitantes. A este respecto, los visitantes disfrutarán, entre otros, del servicio de navegación por la exposición “Venue Routing Plan”, que recomienda la ruta más rápida y más sencilla para visitar los stands deseados; el servicio de “Precise Push”, que envía mensajes de marketing específicos de cada localización, de forma que sean útiles y adecuados para los usuarios; y el servicio de mapas de zonas calientes “Heat Map”, que da a los organizadores información de “Big Data” basada en la localización sobre la ubicación de los visitantes, para reducir los accidentes y equilibrar los recursos.

A este respecto, Peter Zhou, Presidente de la línea de productos de Celdas de Dimensión Reducida, explicó: “Basándose en la digitalización de las áreas de interior, la solución LampSite dirige las actividades de tráfico y amplía las capacidades de la red. LampSite facilita el despliegue de redes de operador, permite crear áreas inteligentes en todo el mundo y ahora ofrece la posibilidad de realizar la digitalización de las áreas de interior, la tendencia más novedosa de la industria”.

La solución LampSite, ganadora del Premio a la Mejor Infraestructura del Congreso Mundial de Móviles MWC de 2015, utiliza la tecnología de digitalización para aliviar la presión causada por los grandes volúmenes de datos, impulsar el crecimiento de los operadores en la era de la banda ancha móvil y proporcionar una gran capacidad para responder a los requerimientos de los usuarios. Además de mejorar las redes de los operadores, la solución LampSite, que se ha desplegado con unas excelentes prestaciones en más de 100 estadios en todo el mundo, proporciona servicios basados en la localización con una precisión de 3 metros.

Mejora del posicionamiento celular en áreas de interior
Por otra parte, el sistema Service Anchor de Huawei proporciona una cobertura de 4G en las áreas de interior de cada pabellón y un acceso libre y ubicuo a las señales celulares, con la consiguiente mejora del posicionamiento celular con unos niveles de precisión sin precedentes. Con una precisión superior a 3 metros, el sistema de posicionamiento celular resuelve los problemas del tiempo de retardo de la señal y los cuellos de botella debidos a una escasa continuidad. Asimismo, la solución utiliza su capacidad de canal abierto para integrarse con las aplicaciones de análisis de grandes volúmenes de datos “Big Data”, con los mapas de las áreas de interior y con otras aplicaciones de Internet.

El sistema utiliza una funcionalidad de análisis inteligente para enviar información de los productos y elaborar un mapa con rutas detalladas de las áreas que se sugiere visitar. El resultado es una perfecta integración de los pabellones, los productos y los visitantes del Congreso Mundial de Móviles MWC de 2016, alcanzando un nuevo nivel de experiencia en estos eventos.

Además de ayudar a monitorizar las localizaciones dispersas de los clientes en tiempo real, obtener unos mapas de zonas calientes de los flujos de visitantes y generar medidas de seguridad en tiempo real, el sistema de posicionamiento celular en áreas de interior dirige a un mayor número de personal de servicios a las áreas más frecuentadas, y a los visitantes a las zonas con una menor ocupación. El análisis de “Big Data” del tiempo que pasan los visitantes en cada pabellón, las rutas que recorren y otros factores, permite a todos los suministradores participantes enviar información de sus soluciones de una forma inteligente, y mejorar la diversificación de los modelos de negocio de los operadores.

Demo en el stand de Vodafone
Estas dos tecnologías y otras desarrolladas por Huawei se desplegarán en el stand de Vodafone en el Congreso Mundial de Móviles MWC de 2016, para que los visitantes puedan probarlas. A este respecto, las soluciones que estarán disponibles en estas demostraciones son las siguientes:

· Demostración de las avanzadas funcionalidades de LampSite y Service Anchor utilizando la nueva red de microantenas Lampsite desplegadas en la sala Europa, las áreas de los pasillos y los Pabellones 1, 3 y 6 de Fira Gran Vía. Estas funcionalidades se han diseñado para mejorar la capacidad y la cobertura en grandes espacios de interior como empresas, centros comerciales y áreas de exposiciones. Con la instalación de una aplicación en los terminales de los visitantes se facilita la navegación y localización en las áreas de interior de los pabellones.

· La solución de Celdas de Dimensión Reducida Small Cell de Huawei integrada en el mobiliario urbano, con el objeto de proporcionar cobertura y capacidad en áreas específicas para mejorar la experiencia del usuario, sin ningún impacto visual y reutilizando las infraestructuras existentes.

· Demo de 1 Gbps que utiliza por primera vez tecnologías de transmisión multitrayecto MIMO (Múltiples Entradas – Múltiples Salidas) 8 x 8 en la banda FDD, con técnicas de modulación avanzadas 256 QAM para obtener una mayor capacidad.

· Una solución NB-IoT que muestra los resultados de la red comercial de pruebas desplegada en Valencia a finales de 2015 utilizando contadores del agua. Esta nueva tecnología permitirá la transmisión de datos mediante conexiones celulares en áreas con una menor cobertura y garantizando una mayor duración de la batería. Se mostrará igualmente un caso práctico de utilización de esta tecnología para aparcamientos subterráneos.

· Sistema de Posicionamiento Radio RPS (Radio Positioning System). Esta tecnología, orientada a las ciudades inteligentes, permite posicionar los terminales mediante las redes celulares existentes, en tiempo real y con una alta precisión (50 m).

· Demo de las mejoras que proporcionarán las futuras tecnologías y arquitecturas de red, destacando la importancia de la funcionalidad de Computación en la Frontera de la Red de Móviles MEC (Mobile Edge Computing) y de 5G, mediante una aplicación de realidad virtual y una demostración interactiva de la tecnología MEC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .