Pupilum, la nueva universidad online para más de 5.000 médicos

varios_logo_pupilumPupilum, la plataforma de formación online para profesionales sanitarios que más cursos acreditados ofrece en castellano, ha anunciado hoy que ya ha superado los 5.000 médicos procedentes de 28 países distintos formados en su plataforma en apenas dos años desde su fundación. Este dato demuestra el éxito de la estrategia de sus fundadores, Cristina Barranco y Fernando Dal Re, de reorientar Neomed, la red social para médicos que crearon en 2011, para convertirla en su nueva ‘universidad online’ pionera y única en España.

Tras un profundo análisis de mercado, los fundadores detectaron que los médicos dedicaban 127 horas al año de media a formación acreditada y que tenían una fuerte necesidad de recibir nueva formación online de calidad para mantener actualizados sus conocimientos. Este colectivo demandaba más alternativas de aprendizaje ya que, según datos de la compañía, el 95% de los cursos acreditados ofertados todavía hoy son presenciales en nuestro país.

Más de 75 cursos online acreditados
Por esa razón, Pupilum nació en 2013 con el objetivo de mejorar y revolucionar la formación y el conocimiento de médicos y profesionales sanitarios de todo el mundo. La compañía ofrece a través de su pionero campus virtual más de 75 cursos online, prácticos y de calidad a precios asequibles con profesores de primer nivel como Miguel Ángel Jiménez Arriero, Jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital 12 de Octubre; Ricardo Ruiz de Adana Pérez, Jefe de Estudios de la Agencia Laín Entralgo entre 2003 y 2011, o María José Rivero Martín, Jefa del Servicio Pediatría del Hospital de Fuenlabrada. Todos los cursos están acreditados por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias (Ministerio de Sanidad – Servicio Nacional de Sanidad).

Esta idea pionera en el mercado ha valido a Pupilum conseguir una ronda de financiación por parte de ENISA, así como recibir diversos reconocimientos desde su fundación: fueron ganadores de IE Business School Venture Day (2014) y del X Campus de Emprendedores de SeedRocket (2013). Además, quedaron finalistas del South Summit Spain Start-up (2014) y recibieron el Premio Healthy Elevator Pitch de Deusto y O+berri, en el marco del Congreso Salud 2.0 de Euskadi (2013).

Formación para enfermeros y otras profesiones
Pupilum nació para satisfacer esta demanda en el mercado en el colectivo médico, pero ha ampliado su nicho de mercado dado el éxito del proyecto. Ahora ofrece también formación y cursos para otras profesiones sanitarias (enfermeros, psicólogos, farmacéuticos…), que buscan aprendizaje de calidad, flexible y acreditado.

Según Fernando Dal Re Olleros, Cofundador de Pupilum: “Los profesionales sanitarios son los que más han interiorizado la necesidad de formarse de manera continuada, pero cada vez lo tienen más difícil. Hemos tomando nota de ello y queremos, gracias a nuestra apuesta tecnológica y la calidad de nuestros cursos, ser la herramienta online de referencia de médicos y profesionales sanitarios de todo el mundo para mejorar su formación continua y ayudarles a mejorar su carrera profesional”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .