El 36% de los españoles cree que las sucursales bancarias son más seguras que los bancos online

kaspersky_phising2
El 36% de los usuarios españoles de Internet piensa que los bancos tradicionales son más seguros que los bancos online, según un estudio realizado por Kaspersky Lab y B2B International. A pesar de estos miedos, la mayoría hace pagos online pero muchos fallan a la hora de tomar medidas básicas de seguridad, poniendo su dinero y la reputación de los bancos en riesgo.

Una de las formas más sencillas que tienen los cibercriminales para acceder a las cuentas bancarias online es hacerse pasar por el dueño de la cuenta. Esto se puede hacer obteniendo información de la cuenta, creando una página phishing donde los usuarios introduzcan sus nombres de usuarios y contraseñas sin darse cuenta o interceptando estos nombres y contraseñas con un troyano bancario cuando los usuarios se registren en las páginas legítimas de sus bancos. Los ordenadores y los dispositivos móviles son vulnerables a estos ataques.

La encuesta muestra que un número significativo de usuarios, el 55%, se siente vulnerable cuando realiza transacciones financieras online. Por otra parte, el 46% de los españoles cree que hacer pagos offline es más seguro que pagar online y el 36% está de acuerdo en que los bancos tradicionales offline son más seguros que los bancos en línea.

Sin embargo, a pesar de estos miedos, la mayoría de los internautas realiza pagos online: el 85% de los españoles encuestados usan sus ordenadores o portátiles para realizar pagos online, el 56% usa sus tablets, el 46% sus smartphones y el 9% de los propietarios de una smart TV admite que la utiliza para este tipo de operaciones. Al mismo tiempo, de acuerdo con este estudio, un 19% no hace nada por proteger sus datos financieros online.

“Si los clientes eligen la banca tradicional, por temor a ser víctimas de fraude por Internet, obstaculizará la adopción de sistemas de alto margen online y de pago móviles. Mientras tanto, entre los que han adoptado los pagos online y móviles, existe un problema de seguridad

persistente, ya que pueden estar poniendo su dinero – y la reputación del banco – en un innecesario riesgo. Es por eso que hoy en día es de vital importancia que los bancos inviertan en tecnología para garantizar un entorno bancario seguro para sus clientes. Este enfoque no sólo tranquiliza a los que prefieren las sucursales bancarias a las online y les convence de que la banca móvil es segura, sino que también reducirá el riesgo para los clientes descuidados, que de otro modo podrían perder datos financieros importantes”, ha asegurado Alfonso Ramírez, director general de Lab Iberia.

Una solución a este problema es Kaspersky Fraud Prevention, una plataforma de protección multicapa diseñada específicamente para asegurar los datos financieros en los dispositivos de los clientes, lo que aumenta la lealtad del usuario y reduce los riesgos de que el banco tenga que investigar los incidentes, pagar una indemnización, y restaurar su reputación después de un fallo de seguridad. La plataforma puede proteger al dueño de casi cualquier dispositivo, ya sea un PC con Windows, Mac, Windows Phone, Android o iOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .