Xataka entrega sus premios a los mejores productos tecnológicos del 2014

varios_logo_xataka
Xataka,
la publicación especializada líder del canal de tecnología de ComScore, y perteneciente a Weblog S.L la mayor empresa editora de medios online especializados en español, celebró ayer la 10 edición de los Premios Xataka que reconocen los mejores productos de 2014. Siguiendo la filosofía de la publicación, los Premios Xataka conceden un elevado protagonismo a la comunidad de usuarios, quienes se reúnen con los principales actores del sector tecnológico en el Meet The Experts, un encuentro al que también acuden los mejores expertos del país para tratar de arrojar luz a las últimas tendencias del mercado.

Premios Xataka 2014
El evento de tecnología más importante de España, los Premios Xataka, celebraron ayer su décima edición congregando a más de 900 personas. Multitud de marcas, usuarios de la comunidad, agencias y la prensa especializada del sector se dieron cita en el evento, desarrollado por y para los apasionados de la tecnología de consumo. En esta edición, los patrocinadores oficiales han sido El Corte Inglés y Vodafone. Además, las marcas más prestigiosas de la tecnología de consumo como Acer, Asus, BMW, Epson, Haier, HP, Intel, Lenovo, LG, Logitech, MediaTek, Microsoft, Reticare, Samsung, Sony, Toshiba, Vexia y ZTE han participado presentando sus últimas novedades, y en el caso de alguna, productos aún inéditos en España.

La comunidad de usuarios de Xataka cuenta con una implicación total en los Premios, pues son ellos quienes eligen a los finalistas de cada categoría, habiéndose producido más de 30.000 votos en esta edición. Finalmente, los mejores productos del 2014 son elegidos por un jurado compuesto por los mejores expertos de tecnología del país, independientes y sin vinculación alguna a ninguna marca, aspecto que demuestra la transparencia del formato.

Forman parte del jurado personas de la talla de Ángel Jiménez de Luis del diario El Mundo, el periodista de Actualidad Económica Miguel Ángel Uriondo, Nacho Palou de Microsiervos, Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en IES Business School, el periodista Albert Cuesta, Juan Castromil y Carolina Denia de Clipset, Danny Salas, cofundador de RedesLibre, Miguel Ángel Muñoz de Movilzona, Miguel Ángel Méndez, periodista y economista especializado en tecnología y Managing Editor en Gizmodo, Antonio Ortiz, co-fundador de Weblogs y el staff titular de Xataka: Javier Penalva, Kote, Juan Carlos González, Pablo Espeso, Javi Pastor, María González, y Jesús Maturana.

Entrega de premios
La innovación y la gran variedad de productos del sector tecnológico han hecho de los Premios Xataka 2014, durante un año más, el evento por excelencia de la comunidad geek. En esta edición, los premios han sido encabezados por marcas como Apple, Samsung y Sony, compañías que se disputaron el liderazgo con tres galardones cada una.

En lo que respecta a Apple, ha obtenido los premios correspondientes a Mejor Tablet de gama alta, Mejor Ordenador de Sobremesa, y Mejor Ordenador Portátil. Por su parte, Samsung se ha llevado el premio a Mejor Phablet, Mejor Televisor UHD, y al Premio Comunidad. Y por último, Sony también ha gozado de gran protagonismo al alzarse con el premio al Mejor Smartphone de gama alta, a la Mejor Cámara Compacta avanzada, y al Mejor Dispositivo de Sonido.

El listado completo de ganadores por categorías es el siguiente:
Mejor Smartphone de gama alta: Sony Xperia Z3
Mejor Ordenador de Sobremesa: iMac con pantalla Retina 5k
Mejor Smartphone de gama media: Nexus 5
Mejor Ordenador Portátil: Macbook Air 2014
Mejor Smartphone de gama de entrada: Motorola Moto G 2014
Mejor Portátil Convertible: Microsoft Surface Pro 3
Mejor Phablet: Samsung Galaxy Note 4
Mejor Cámara Compacta avanzada: Sony RX100 III
Mejor Tablet de gama media: Lenovo Tablet Yoga 8
Mejor Cámara CSC: Panasonic Lumix GH4
Mejor Tablet de gama alta: iPad Air 2
Mejor Cámara Réflex: Nikon D810
Mejor Televisor FullHD: LG LB870V
Mejor Dispositivo de Sonido: Sony MDR-Z7
Mejor Televisor UHD: Samsung HU8500
Mejor Accesorio/Periférico: Chromecast
Mejor Juego: Destiny
Mejor Tecnología en el coche: BMW i8
Mejor Wereable: Motorola Moto 360
Mejor Dispositivo para el Hogar Conectado: Philips Hue
Premio Comunidad: Samsung Galaxy Note 4

Meet the experts
Este año como novedad, el evento comenzó por la mañana con varias mesas redondas donde se dieron cita emprendedores, inversores y programadores. Se trata del Meet The Expert, formadas por los mejores expertos, a través de las cuales se trata de obtener conclusiones valiosas ante las últimas tendencias del sector. Es de destacar que en ellas han estado presentes los directivos de las cinco empresas tecnológicas españolas más importantes, tales como Digital Legends, Next Limit Technologies, BQ, CartoDB y Kantox.

En este sentido, contó con una mesa de inversores, cuyo tema principal era “Por qué no voy a invertir en tu startup de tecnología en España, y que necesitaría para cambiar de opinión”, y que contó con la participación de Rubén Lapetra, fundador de Hemerotek, Luis Martín Cabiedes de Partner, Cabiedes & Partners, Aquilino Peña, fundador, Kibo Ventures, François Derbaix, de Business Angel, y con Javier Cebrián Monereo, COO de Bonsai Venture Capital. Por otra parte, y justo a continuación, se debatió en una redonda para emprendedores, sobre el tema “Emprender en tecnología desde España es posible”, en la que participaron expertos como Julio Alonso , fundador & CEO, Weblogs SL, Miguel Arias, COO de CartoDB, Xavier Carrillo Costa, CEO de Digital Legends, Rodrigo del Prado, director general adjunto de BQ, y Marek Fodor, Chairman de Kantox. Para finalizar, Víctor González, fundador & CEO, Next Limit Technologies, dio un Keynote.

Más tarde, tuvieron lugar tres mesas redondas destinadas a los desarrolladores, donde debatieron acerca de las oportunidades que el mundo de los wearables proporciona a los programadores, o conocer qué demanda el mercado a un programador, a través de temas como “Lo que el mercado demanda de un programador. Ahora y en los próximos 10 años”, “El futuro estará diseñado: realidad y tendencias de diseño en la industria del software”, o “desarrollar sobre wearables, ¿la próxima gran plataforma?”. En éstas participaron expertos de la talla de Antonio Ortiz, cofundador y director de estrategia de WeblogsSL, Txema Rodríguez, Idealista & Genbeta Dev, o Raúl Sanahuja de Epson. De la misma forma, se realizó un Keynote de la mano del programador emprendedor, David Bonilla.

Ya en la jornada de tarde, los asistentes pudieron participar en otras dos mesas redondas más enfocadas a educación, smartwatches y pagos con el móvil. Se han debatido temas más vinculados al creciente interés que despiertan las nuevas herramientas y recursos tecnológicos en la enseñanza educativa; charlas sobre la vinculación entre moda y tecnología; así como proporcionar información adicional sobre el próximo Black Friday y shopping navideño.

En este sentido, la primera mesa redonda, “Educación y tecnología: mucho que ganar ¿algo que perder?”, estuvo moderada por Antonio Ortiz, cofundador de Weblogs y tuvo la presencia de Carlos Magro, vicepresidente en Asociación Educación Abierta; Javier Palazón, director de la revista Educación 3.0, Francisco García, Consumer Business Manager de Lenovo, Carlos Alonso, responsable de desarrollo de negocio en Sector Educación de HP, David Alonso, Head B2B Samsung, y Enrique Celma, responsable del área de educación de Intel.

La segunda mesa redonda de la tarde, “Smartwatch: ¿una solución en busca de una necesidad o la tecnología como moda?”, estuvo moderada por Roberto Jiménez, y se debatió sobre el papel de los relojes avanzados y al controvertido tema de mezclar moda y tecnología. Participaron Elías Fullana, director general de marketing de LG España, Sandra López, directora de marketing de Sony en España y Portugal, Gaby Treiband, vicepresidente de marketing de Mediatek en Europa, Miguel Ángel Uriondo, periodista especializado en tecnología, telecomunicaciones y empresas de Actualidad Económica, y Natxo Sobrado, periodista especializado en moda y coordinador de Trendencias.

Para finalizar la jornada, tuvo lugar la última mesa redonda “Pago en el móvil, ¿quién, cómo, por cuánto y por qué?”. La charla, moderada por Eduardo Archanco, contó con la participación Patricia Manso, responsable de producto de wallet de Vodafone, Javier Castro, responsable del departamento de dispositivos de Microsoft España y Portugal, David Urbano, director de movilidad y digital networks en e-laCaixa, Remo Domingo, editor de ElBlogSalmón, María González, coordinadora de Xataka Móvil y Genbeta, y Javier López Chicote, responsable de BBVA Wallet.

Como colofón a esta gran cita tecnológica, se realizó la entrega de los Premios Xataka 2014. Un acto que corrió a cargo del maestro de ceremonias y famoso monologuista, Nené, y en el que se han galardonado a los mejores gadgets del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .