Lycamobile supera el millón y medio de clientes en España y se consolida como líder en el sector de las OMV

La operadora Lycamobile ha superado el millón y medio de clientes en España, lo que la consolida como líder en el segmento de las OMV (operadoras móviles virtuales), con un 19% del mercado. En total, este tipo de compañías alcanzan ya 7,8 millones de líneas, copando un 15,6% del mercado de la telefonía móvil en nuestro país.

La operadora hizo públicas estas cifras en el transcurso de un encuentro con los medios donde dio a conocer la evolución de la compañía y los planes de futuro para 2015, donde pretende reforzar su apuesta por el mercado español. Con estos datos, la compañía gestiona el 9,7% de las líneas de prepago y el 3% del total de las líneas en España.

Lycamobile, que cumple su cuarto año en España, está presente en 17 países, todos ellos de la Unión Europea salvo Suiza, Australia y Estados Unidos; y facturó en 2013 un total de 1.100 millones de libras esterlinas (unos 1.385 millones de euros) en todos estos mercados. La compañía ha sido distinguida por The Sunday Times como una de las 250 empresas más influyentes del Reino Unido.

En la actualidad, Lycamobile ofrece la mejor tarifa para llamar a 41 destinos internacionales desde España, entre los que se encuentran algunos tan significativos como China, Rusia y Estados Unidos. “Es además, la opción más inteligente para aquellos empresarios que viajan constantemente por negocios o para mantener el contacto con los más de dos millones de españoles que viven en el extranjero”, señaló durante la presentación Rafael Martín-Lomeña, Head of LycaMobile South Europe.

El responsable del negocio en nuestro país destacó la importancia que España tiene para la compañía internacional, con base en Londres, y las buenas perspectivas del mercado de prepago, que en algunos países como Italia o Bélgica supone el 70 o el 45% del mercado.

“Creemos que la tendencia será acercarnos en el futuro a estas cifras en España. A raíz de la crisis, los hábitos del consumidor han cambiado. Se buscan y se comparan las tarifas mucho más, en busca de una compra inteligente, y el cliente es más proclive a saltar de un operador a otro buscando siempre la mejor oferta y evitando la permanencia”, señaló.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.