Facebook mejora la aplicación en Android tras un viaje de sus ingenieros a África

varios_logo_facebookComo parte del esfuerzo de Facebook de conectar a los próximos 5.000 millones de personas que aún no tienen acceso a Internet, un equipo de ingenieros de la compañía ha viajado a África para probar la aplicación de Facebook en distintos teléfonos Android.

Una vez el equipo comprobó la lentitud del servicio y las continuas caídas, han determinado mejorar la experiencia en Android, para que funcione sin importar ni el país ni el tipo de dispositivo.

El equipo identificó determinadas áreas de mejora en la aplicación para Android e implementó una serie de cambios que han tenido como resultado, entre otras cosas, una mayor velocidad de inicio y uso de datos así como tiempos de carga más rápidos. De hecho, un equipo de ingenieros en Londres fue capaz de reducir el tamaño de la aplicación en un 65%, abordando así de forma efectiva el problema del espacio de disco limitado en los dispositivos móviles más populares de África.

Si te resulta de interés y quieres saber más sobre el viaje de este equipo de ingenieros a África, así como las innovaciones posteriores que han realizado en la aplicación para Android, te invito a echar un vistazo al post que han publicado en el blog de ingenieros de la compañía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.