Las redes sociales, el cloud y la movilidad han cambiado el perímetro de seguridad tradicional

varios_logo_checkpointCheck Point® Software Technologies Ltd., líder mundial en seguridad de Internet, participó durante el día de ayer en el evento “Mundo Hacker Day 2014” donde se reunieron los principales actores del sector de la seguridad en España para debatir las diferentes tendencias dentro del mundo de la seguridad TI, sus retos y sus amenazas.

Ante un público de más de 500 asistentes, Mario García, director de Check Point, participó en un mesa redonda donde se debatió acerca de “Cloud, Mobile y Social: Nuevas soluciones de seguridad para las nuevas amenazas”. García profundizó en la problemática, destacando que el valor más importante siempre ha de ser la información, y que la clave ante la explosión de las nuevas tendencias se halla en dónde se encuentran los datos y cómo se accede a los mismos. Mario García subrayó así mismo la importancia de la “responsabilidad” sobre dichos datos, que siempre ha de recaer en la empresa, más allá de su tamaño –ya sea una pyme o una entidad bancaria-.

En cuanto a la movilidad, otro de los temas tratados, García afirmó que “La movilidad demanda un sistema de seguridad en el móvil que separe nuestra vida personal de nuestra vida profesional, conformando dos entornos diferenciados dentro de los dispositivos”. Y en el ámbito concreto del Cloud destacó que “es el deber de la propia empresa asegurarse del proveedor cloud que elige, asumiendo sus responsabilidad y teniendo presente que jamás se ha de delegar la autenticación”.

“El apego a las antiguas herramientas de seguridad no sirve de nada. Tenemos que ser capaces de evolucionar frente a los nuevos desafíos y amenazas”, concluyó García durante la jornada de ayer.

MundoHacker Day es un punto de encuentro y un foro de Seguridad TI clave en España, que en esta edición ha contado con grandes expertos, empresas, demos y networking. En la presente edición ha contado con más de 500 asistentes presenciales, más de 500 accesos al streaming en directo y ha logrado ser Trending Topic, primero en Madrid y luego en toda España, durante varias horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .