PlayStation®4 ya es una realidad en el mercado español

consola_ps4Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) da la bienvenida a PlayStation®4 (PS4™), un sistema diseñado para los jugadores e inspirado por desarrolladores. La nueva plataforma ya está disponible en España, así como en otros países como Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

PS4™ llega al mercado a un precio recomendado de 399 Euros, y en su lanzamiento le acompañarán más de 20 títulos exclusivos y de third-party, como Knack™ o Killzone: Shadow Fall™. En total, el nuevo sistema dispondrá de un catálogo de más de 30 juegos a finales de 2013.

“Han sido unos meses muy emocionantes para todo el equipo de PlayStation®. El lanzamiento de PS4™ ya fue todo un éxito en Estados Unidos y Canadá, y no podemos estar más orgullosos de introducir el nuevo sistema en nuestro país hoy”, ha dicho James Armstrong, Vicepresidente Senior del Sur de Europa y Consejero Delegado para España y Portugal de Sony Computer Entertainment. “PS4™ ha sido pensada para jugadores y son precisamente ellos los que convierten estas ocasiones en inolvidables. Hemos estado abrumados por esta demanda sin precedentes y estamos comprometidos a intentar cubrir todas sus necesidades”.

PlayStation®4 permite a los desarrolladores de juegos hacer realidad su visión creativa en una plataforma adaptada específicamente a sus necesidades, por lo que es más fácil crear enormes mundos interactivos en alta resolución HD 1080p. Su potente arquitectura, incluyendo una unidad de procesamiento gráfico mejorado (GPU) y 8 GB de memoria GDDR5 de sistema unificado, está diseñada para facilitar la creación del juego y ofrecer un exponencial aumento en la riqueza de los contenidos disponibles en la plataforma. El resultado final para los jugadores es un catálogo de software abundante, así como más de 180 juegos que están actualmente en desarrollo.

El sistema PS4™ ofrece una conectividad social de nueva generación, permitiendo a los jugadores compartir inmediatamente sus mejores momentos de juego con sus amigos. Con solo hacer clic en el botón “share” en el DUALSHOCK ®, las fotografías y los videos se pueden compartir con otros jugadores en el menú dinámico de actividad del sistema, o en redes sociales como Facebook®, además de poder compartirlas también con los amigos online. Además, los jugadores pueden retransmitir modos de juego en tiempo real utilizando los servicios de streaming en vivo, tales como Ustream y Twitch. Durante las transmisiones, los amigos pueden incluso hacer comentarios sobre el modo de juego vía streaming.

El sistema integra conectividad con segundas pantallas, incluido PlayStation®Vita (PS Vita), smartphones y tablets, para conectar a los jugadores del ecosistema PlayStation® dondequiera que estén. A través del Remote Play, los jugadores pueden jugar la mayoría de títulos de PS4™ en su sistema PS Vita a través de Wi -Fi en su red doméstica y liberar la televisión para otras actividades. “PlayStation ® App ” mejorará aún más la experiencia de PS4™ permitiendo a los smartphones y tablets de Android ™ e iOS™ convertirse en segundas pantallas. Una vez instalada la aplicación, los usuarios pueden, por ejemplo, ver mapas en segundas pantallas cuando se juega un título de aventuras, comprar un juego mientras se está fuera de casa y descargarlo directamente o encontrar y descubrir experiencias de juego compartidas por otros usuarios. PlayStation App ya está disponible de forma gratuita en la App Store de iOS y Google Play.

El servicio de suscripción PlayStation®Plus (PS Plus) se ha mejorado aún más en la nueva plataforma, ayudando a los jugadores a descubrir un nuevo mundo de experiencias de juego extraordinarias a través del acceso a una colección regularmente actualizada de juegos gratis. En el lanzamiento, los miembros de PS Plus tendrán acceso a Resogun™ de SCE Worldwide Studios (SCE WWS) y a Contrast de Compulsion Games como parte de la colección de juegos instantánea, así como a DRIVECLUB ™ PS Plus Edition de SCE WWS previsto para principios de 2014. Además, PS Plus ofrece a los usuarios del sistema acceder al modo multijugador online de la próxima generación, 1 GB de almacenamiento online para guardar juegos, almacenamiento automático de copia de seguridad de datos y el parche de descargas automáticas.

Con un fuerte apoyo de desarrolladores third-party desde el primer día, el sistema PS4™ se lanza con juegos muy esperados como Assassin’s Creed® IV: Black Flag™ de Ubisoft Entertainment, NBA® 2K14 de 2K, Battlefield 4, FIFA 14, Need for Speed Rivals y NBA LIVE 14 de Electronic Arts, así como una variada lista de juegos indies que incluye Warframe de Digital Extremes, y Super Motherload de XGen Studios.
Además, en 2014 el catálogo se ampliará con juegos de franquicias de éxito como inFAMOUS™: Second Son de SCE WWS, así como el nuevo The Order 1886 de SCE WWS, Watch_Dogs™ de Ubisoft Entertainment y #DRIVECLUB™ de SCE WWS. Todos estos títulos demuestran el poder del nuevo sistema, con unos gráficos impresionantes y unas experiencias de juego revolucionarias.

Igualmente, PS4™ ofrece un catálogo de aplicaciones de entretenimiento desde su lanzamiento, ofreciendo acceso a películas y programas de televisión, contenidos especializados únicos y programación deportiva en vivo. Servicios como TotalChannel, Wuaki.tv, Video Unlimited o Music Unlimited formarán parte del catálogo de opciones que Sony Entertainment Network integrará en PlayStation®4 para convertirla centro de entretenimiento en el hogar.

De cara al futuro, el sistema evolucionará a través de los servicios de juegos en la nube de PlayStation®, basados en la tecnología Gaikai, servicios que permitirán a los usuarios tener acceso al aclamado catálogo de PlayStation®3 en PS4™, seguido por el sistema PS Vita .

Sony Computer Entertainment Europe ( SCEE ) ha lanzado la plataforma con una campaña de publicidad integrada que pone a los jugadores en el centro. La campaña ‘Para vosotros jugadores’ muestra el futuro de las experiencias de juegos inmersivas y cómo PS4 verdaderamente ha puesto el poder en manos de los jugadores, en cualquier lugar .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.