Borland Silk Mobile asegura la calidad de las aplicaciones basadas en HTML5/Hybrid y reduce los plazos de desarrollo

varios_logo_microfocus2Silk Mobile de Borland, una compañía de Micro Focus, asegura la calidad y acorta los plazos de las aplicaciones desarrolladas con HTML5 gracias a su capacidad para realizar los test de navegación a través de los diferentes dispositivos. “La aparente facilidad de desarrollo de aplicaciones móviles se está convirtiendo en un verdadero problema para muchas empresas: cuanto más usuarios más problemas”, indica Miguel Fito, Director de Soluciones de Micro Focus para Iberia y LATAM.

El uso de los kit de desarrollo de las diferentes plataformas, Android, iOS, Windows Mobile… exige la concurrencia de desarrolladores Web, desarrolladores de Android, desarrolladores de iOS… con habilidades específicas y bases de código separados que, más allá del diseño, apenas pueden compartir nada, alargando los procesos de lanzamiento de las aplicaciones y limitando su calidad.

Un uso creciente de HTML5 y el más reciente de HTML5/Hybrid ha mejorado y agilizado los procesos de desarrollo multiplataforma al permitir reutilizar el código en todos los dispositivos: PC, smart pone, tablet, TV… y en todos los navegadores. Con HTML5, los desarrolladores pueden soportar más aplicaciones con funcionalidad nativa y el trabajar en la misma base de código con conocimientos compartidos. Según Gartner, en 2015 el 50% de las aplicaciones que en 2011 hubieran sido nativas serán HTML5 con su previsión de que en Gartner, para 2015, el 50 % de las solicitudes que hubieran sido natal en 2011 será de aplicaciones HTML5 .

Las aplicaciones HTML5/Hybrid permiten a los desarrolladores compartir conocimientos y desarrollar aplicaciones con más funcionalidades sobre más dispositivos y navegadores, “sin embargo –indica Miguel Fito- la carga de trabajo se delega ahora en los equipos de calidad, ya que en los desarrollos HTML5 la capa de interfaz de usuario sólo se utiliza para comprobar la funcionalidad de la aplicación, lo que obliga al departamento de control de calidad a verificar visualmente que la aplicación se ven, responden, se sienten, actúan y se comportan como es debido en los diferentes dispositivos y navegadores”.

“Es aquí donde Borland Silk Mobile entra en juego –indica Fito- al realizar los test y las pruebas de calidad simultáneamente, tanto las de dispositivo como las de navegador”. El testing cruzado asegura que aplicaciones se ven y funcionan correctamente en todo el espectro principal navegador. Un script de prueba desafía las aplicaciones HTML5 y muestra todas las anomalías visuales y las identifica para resolverlas más fácilmente, para que el probador de control de calidad y de aislar e identificar problemas rápidamente. Con las pruebas de Mobile, seda trae el mismo concepto, pero en lugar de poner a prueba a través de navegadores, que pone a prueba a través de dispositivos.

“HTML5/Hibrid –concluye Miguel Fito- ayuda a los desarrolladores a hacer más con menos recursos en el desarrollo. Por su parte, Borland Sill Mobile permite a los equipos de control de calidad responder eficientemente a los crecientes problemas derivados del uso creciente de las aplicaciones HTML5/Hybrid”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .