Alcatel-Lucent dará soporte a China Mobile en el lanzamiento de la mayor red móvil de banda ultra-ancha 4G del mundo

varios_logo_alcatel-lucentLa innovadora solución de superposición TD-LTE 4G lightRadio™ de Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por China Mobile para el despliegue nacional de la mayor red móvil de banda ancha de alta velocidad del mundo. China es ahora el mayor mercado del mundo de servicios de datos móviles y teléfonos inteligentes, con una tasa de crecimiento anual por encima del 50%.

China Mobile ha estado muy activa realizando pruebas a gran escala con redes TD-LTE reales en China durante más de tres años y ahora está ampliando dichos despliegues. Tras la terminación con éxito por parte de China Mobile de las pruebas con tecnología 4G, esta adjudicación adicional a Alcatel-Lucent supone el 11% del plan estratégico de CMCC para desplegar más de 207.000 estaciones base TD-LTE en China antes de que finalice el año 2013.

La tecnología TD-LTE 4G de Alcatel-Lucent proporciona una cobertura de datos móviles de alta calidad, y ayudará a China Mobile a mejorar significativamente el servicio de banda ancha móvil que presta a sus clientes de un modo extremadamente eficiente en costes.

Hechos clave:
• China Mobile ha seleccionado la red de acceso radio (RAN) TD-LTE lightRadio de Alcatel-Lucent como parte del mayor despliegue del mundo de banda ancha móvil de alta velocidad. Se ha adjudicado a Alcatel-Lucent el 11% del despliegue estratégico de CMCC de la Fase I de la red 4G.
• China Mobile tiene más de 750 millones de usuarios, lo cual supone más del 60% del total de usuarios móviles del país. CMCC despliega TD-LTE para ayudar a satisfacer la creciente demanda de Internet móvil, vídeo y datos en el mayor mercado del mundo de teléfonos inteligentes. Este acuerdo supone otro éxito en LTE para Alcatel-Lucent y su estrategia de banda ultra-ancha en el recientemente anunciado “Shift Plan” que incluye la sólida familia de productos Macro y Metro que ya han sido probados en campo en las mayores redes del mundo.
• Alcatel-Lucent detenta una sólida posición de liderazgo global en LTE con más de 40 contratos para despliegues comerciales.
• Alcatel-Lucent ha estado muy involucrada con China Mobile en el desarrollo de TD-LTE desde la concepción de la tecnología, y demostró con éxito la primera llamada utilizando la plataforma hace más de cinco años, y la transmisión de vídeo de alta definición hace tres años. Alcatel-Lucent también mostró al mundo la tecnología TD-LTE durante la Exposición Universal de Shanghai, otro punto a destacar en el camino de TD-LTE desde las ideas iniciales hasta convertirse en realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .