¿Quién es el súper héroe ahora?

nds3d_luigis_mansionUno no puede ser valiente si antes no está asustado. Que se lo digan a Luigi. El eterno hermano a la sombra contaba con un escudo llamado Mario. La desventaja del pacto es que Luigi no podía ni soñar con llevarse la palmada en la espalda, cediéndosela siempre y sin excepción al bigotudo fontanero de gorra roja. Hasta ahora. Hoy comienza la prueba de honor para el (segundo) fontanero más famoso del mundo. Hoy sale a la venta Luigi’s Mansion 2, el primer debut de Luigi como protagonista en Nintendo 3DS.

Luigi es a los videojuegos lo que George Clooney, Michael Caine, Sean Connery , Angelina Jolie… o los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz en el cine: todos han sido galardonados con el Oscar al mejor papel secundario. ¿Y la estatuilla al papel protagonista? Ninguna hasta la fecha. Pero en realidad, Luigi nunca ha tenido afán de protagonismo. Ahora ha llegado su momento.

El hermano de Mario vuelve a ayudar a su amigo y científico loco, el profesor Fesor, succionando a los fantasmas que pululan por unas misteriosas mansiones llenas de extraños artilugios que deberá manipular para poder avanzar. Luigi va armado con una linterna y con el Succionaentes 5000, que puede mejorarse con nuevos accesorios como la estrobombilla, que deja pasmados a los disparatados espectros, o el desoscurizador, que te permite ver los objetos y las pistas invisibles. Vamos, el kit perfecto para enfrentarse a cualquier actividad paranormal.

Mientras exploras, no pierdas de vista lo que te rodea y registra cada recoveco y cada rendija para desvelar los secretos de la mansión. Experimentar con las funciones de la Succionaentes para aspirar cosas o para apartarlas de tu camino será muchas veces la clave para avanzar: al enrollar una alfombra puede aparecer un interruptor escondido y al arrancar los restos del papel de la pared puedes encontrar una puerta secreta. A medida que descubras distintas formas de usar tus herramientas, también encontrarás joyas ocultas para tu colección y recogerás gran cantidad de dinero con el que podrás obtener mejoras para tu equipo.

Además de divertirte solo, hasta cuatro jugadores podréis jugar en modo local u online y aventuraros en la Torre de los Desafíos del modo multijugador, donde cada uno manejará a un Luigi de un color para enfrentarse a tres retos distintos. En el modo Caza, colaborad para atrapar a los espectros y limpiad todas las plantas antes de que el reloj llegue a cero. En el modo Ectochucho, perseguid al adorable perro fantasma con el desoscurizador para atraparlo. En el modo Tiempo, corred a toda mecha hasta la escotilla de salida por donde el equipo podrá subir al siguiente nivel.

Este juego es la continuación del título para Nintendo GameCube Luigi’s Mansion, y añade un montón de nuevas funciones a la emoción del original. Los gráficos en 3D estereoscópico hacen que las tenebrosas mansiones, los pálidos fantasmas y los lúgubres entornos cobren vida, por lo que podrás experimentar la emoción y diversión paranormal que el juego ofrece.

Luigi’s Mansion 2 se aparecerá cual fantasma hoy en exclusiva para las consolas Nintendo 3DS, tanto en tu tienda en el formato habitual, con la portada que se ilumina en la oscuridad, como en formato digital en Nintendo eShop.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .