Yoigo factura un 17% más en 2012 y ya es el tercer negocio en ingresos del grupo Teliasonera

varios_logo_yoigoTeliaSonera, compañía matriz de Yoigo, ha presentado hoy los resultados globales del año 2012 junto con las cifras del cuarto trimestre fiscal (octubre a diciembre) en los que se incluyen los datos de Yoigo. La operadora española ha conseguido unos ingresos anuales de 8.342 millones de coronas suecas (963 millones de euros), un 17% más que el año pasado en moneda local. Estos resultados muestran la capacidad de Yoigo para conseguir buenos resultados en el mercado español incluso en el escenario actual de crisis económica, superando ya los 3,7 millones de clientes gracias a un crecimiento de 700.000 en los últimos 12 meses, y cerrando el año con un EBITDA positivo de 627 millones de coronas suecas (72 millones de euros) que suponen un incremento del 55% con respecto al año pasado.

Yoigo es la empresa que más crece del grupo TeliaSonera y, en sólo seis años de operaciones, se ha convertido en el tercer negocio con mayor aportación de ingresos de todo el grupo.

Cuarto trimestre de 2012
En lo que se refiere al último trimestre del año, el crecimiento ha sido de 193.000 clientes. La facturación en el periodo ha sido de 2.178 millones de coronas suecas (253 millones de euros).

Por su parte, el grupo TeliaSonera ha conseguido unas ventas netas de 104.898 millones de coronas suecas (12.109 millones de euros) en 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .