Zscaler presenta nuevas innovaciones para proteger la adopción de la IA en las empresas

Zscaler, Inc., empresa líder en seguridad en la nube, ha anunciado nuevas innovaciones en seguridad de inteligencia artificial (IA) destinadas a ayudar a las empresas a proteger la adopción creciente de la IA, manteniendo la visibilidad, el control y la gobernanza. Ante la expansión de la IA generativa y la futura IA agéntica, las empresas se enfrentan a mayores riesgos de ciberataques y pérdida de datos, ya que los modelos de seguridad tradicionales no fueron diseñados para este tipo de tecnologías.

La mayoría de las empresas carecen de una visión completa de las aplicaciones, servicios e infraestructuras de IA que utilizan, lo que dificulta la comprensión de la exposición, el acceso a los datos y el nivel de riesgo, especialmente a medida que el tráfico de IA adopta nuevos protocolos y patrones no humanos. Según el informe ThreatLabz 2026 AI Security, la mayoría de los sistemas de IA empresariales podrían verse comprometidos en tan solo 16 minutos.

Permiten a las empresas obtener un inventario unificado y un mapa de dependencias de su ecosistema de IA, correlacionando activos, accesos, datos y comportamiento en tiempo de ejecución para facilitar una adopción más rápida de la IA sin comprometer la seguridad, la gobernanza ni el control.

“La IA está transformando la forma en que operan las empresas, pero los enfoques de seguridad tradicionales no fueron diseñados para protegerla. Los directivos buscan una solución integral, no más productos aislados. En Zscaler estamos proporcionando la seguridad necesaria para que los directivos avancen con confianza y adopten todo el espectro de la IA. No solo estamos protegiendo la era de la IA; la estamos acelerando”, afirma Jay Chaudhry, CEO, presidente y fundador de Zscaler.

Revolucionando la seguridad de la IA en tres casos de uso empresariales clave

La nueva suite de seguridad de IA de Zscaler aborda los retos de seguridad de la IA empresarial de tres formas fundamentales:
· Gestión de activos de IA proporciona a los CISO, equipos de TI y responsables de gobernanza un inventario completo de aplicaciones, modelos, infraestructura, agentes y uso de la IA, ayudándoles a detectar IA en la sombra, comprender qué datos utiliza la IA y priorizar los riesgos mediante una mayor visibilidad del uso.
· Acceso seguro a la IA ayuda a los arquitectos de seguridad y administradores de TI a habilitar de forma segura servicios de IA autorizados, como herramientas de desarrollo y modelos de IA, mediante controles Zero Trust, inspección en línea y clasificación de prompts, reduciendo la pérdida de datos y el uso indebido sin afectar a la productividad.
· Infraestructura y aplicaciones de IA seguras dota a los equipos de desarrollo de aplicaciones de capacidades para proteger el desarrollo de IA a lo largo de todo su ciclo de vida, con red teaming automatizado, refuerzo de prompts, protecciones en tiempo de ejecución y evaluación continua de la postura de riesgo desde la fase de desarrollo hasta la ejecución.

“Nos enfrentamos a una enorme brecha de visibilidad porque el tráfico de IA no se comporta como el tráfico web tradicional. Es más rápido, no humano y utiliza protocolos que la mayoría de las arquitecturas de seguridad simplemente no pueden ver. Lo importante aquí no es otra herramienta de seguridad más, sino el cambio hacia un marco Zero Trust que realmente entienda el contexto de una conversación de IA. Sin este nivel de inspección profunda y protecciones automatizadas, las empresas están avanzando a ciegas hacia la transición tecnológica más significativa de nuestra vida”, concluye Zeus Kerravala, analista principal de ZK Research.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.