Qaracter impulsa su expansión en Estados Unidos con el nombramiento de Abelardo Hernández como Chief Executive Officer

Qaracterconsultora tecnológica española especializada en el sector financiero y asegurador, anuncia el nombramiento de Abelardo Hernández García como nuevo Chief Executive Officer de Qaracter US. Este movimiento se enmarca en la estrategia de expansión del grupo en Estados Unidos, uno de sus mercados clave, y en el fortalecimiento de su oferta en tecnología, transformación digital e inteligencia artificial aplicada al sector financiero. Además, Abelardo Hernández asumirá funciones como Global Client Partner, impulsando la coordinación de las principales cuentas internacionales del grupo.

Con operaciones consolidadas en España, Reino Unido, Polonia, Argentina, Brasil, México y Estados Unidos y más de 800 empleados a nivel global, Qaracter avanza en su plan de crecimiento internacional. En este contexto, el liderazgo local en EE. UU. se ha convertido en una prioridad estratégica para los próximos años.

17 años de experiencia en tecnología para banca corporativa e inversión

Abelardo Hernández aporta más de 17 años de experiencia en tecnología para banca corporativa e inversión, principalmente en el Grupo Santander, donde ha liderado iniciativas de transformación digital, modelos operativos, modernización tecnológica y crecimiento en distintas geografías. Durante los últimos ocho años ha desarrollado su carrera en el mercado norteamericano, dirigiendo proyectos de alto impacto en operaciones, riesgo, cumplimiento y arquitectura tecnológica.

Desde su nueva posición, Hernández trabajará en la ampliación y consolidación de la presencia de Qaracter en Estados Unidos, con un enfoque dirigido a reforzar la consultoría de negocio y tecnología, acelerar programas de transformación digital y automatización, fortalecer capacidades en riesgo y cumplimiento, e impulsar la adopción de inteligencia artificial aplicada al sector financiero. Asimismo, coordinará iniciativas orientadas al desarrollo de talento especializado y a la creación de modelos de operación escalables que permitan a entidades norteamericanas mejorar su eficiencia, resiliencia y competitividad.

Liderazgo clave para consolidar la presencia de Qaracter en Estados Unidos

Estados Unidos es un mercado estratégico para Qaracter. La experiencia de Abelardo en banca corporativa y en la gestión de grandes programas tecnológicos aporta una capacidad diferencial para consolidar nuestra presencia y reforzar nuestro rol como socio de referencia en transformación digital e inteligencia artificial aplicada al sector financiero”, señala Enrique Galván, CEO de Qaracter.

Es un honor unirme a Qaracter en esta nueva etapa. Estados Unidos es un entorno altamente competitivo y tecnológico, y mi foco será ayudar a las entidades a capturar valor real mediante soluciones que integren tecnología, eficiencia operativa y modelos de riesgo sólidos. El potencial de crecimiento es enorme y contamos con las capacidades para liderarlo”, destaca Abelardo Hernández García, nuevo Chief Executive Officer de Qaracter US.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.