
Qualys, Inc., proveedor pionero y líder en soluciones de TI, seguridad y cumplimiento en la nube, ha sido designado como líder por la consultora internacional KuppingerCole (CK) en su último informe Leadership Compass sobre soluciones de gestión de la superficie de ataque (ASM).
“En el panorama de seguridad actual, en constante evolución, las organizaciones se enfrentan a una expansión sin precedentes de activos digitales, lo que conlleva un crecimiento en la superficie de ataque”, explica Pablo Quiroga, director Senior de Gestión de Producto de Qualys. “Al proporcionar visibilidad continua y evaluación de riesgos en tiempo real, Qualys permite a las organizaciones identificar y remediar vulnerabilidades antes de que puedan ser explotadas”.
En el informe Leadership Compass, KuppingerCole ha evaluado a 20 proveedores en función de su innovación, presencia en el mercado y capacidades generales en áreas específicas como visibilidad, priorización de riesgos, integración o eficiencia operativa. Qualys aparece como líder en todos los apartados, con una combinación de calificaciones de liderazgo de producto y liderazgo de mercado, poniendo en valor su sólido enfoque para identificar, monitorizar y mitigar riesgos en entornos de TI complejos.
Qualys recibió también las mejores calificaciones en todas las categorías sobre la capacidad técnica del producto: Seguridad, Funcionalidad, Implementación, Interoperabilidad y Usabilidad. KuppingerCole mencionó varios diferenciadores clave que posicionan a Qualys a la vanguardia del mercado de soluciones ASM: descubrimiento de activos, priorización de riesgos en tiempo real, automatización, integración y escalabilidad, el hecho de ser una plataforma unificada y sus capacidades de gestión del cumplimiento, entre otros.
Qualys Enterprise TruRisk es una plataforma unificada que abarca un conjunto integral de funciones de ciberseguridad (gestión de vulnerabilidades, gestión de parches, cumplimiento normativo, EDR, inventario de activos), todo ello implementable a través de un único agente. La arquitectura de Qualys se integra perfectamente con las herramientas de seguridad existentes y se escala fácilmente para adaptarse a organizaciones de todos los tamaños.
Al correlacionar la inteligencia de amenazas, la criticidad de los activos y la información sobre explotabilidad, Qualys proporciona un marco único de scoring de riesgos que prioriza los de mayor impacto. El mapeo de MITRE ATT&CK y el amplio procesamiento de inteligencia de amenazas garantizan un contexto preciso para todo tipo de vulnerabilidades.
“Este reconocimiento subraya nuestra dedicación a ofrecer una plataforma unificada que integra el descubrimiento de activos, la gestión de vulnerabilidades, la evaluación de riesgos y la remediación”, explica Pedro Quiroga, “lo que permite a las organizaciones incrementar la ciberresiliencia al prevenir todo tipo de vectores y reducir la superficie de ataque”.
El informe de CK se produce sólo unos meses después de que, el pasado mes de marzo, otra importante firma de investigación, GigaOm, declarase también a la compañía como el proveedor más destacado en este segmento de mercado.