
SAP SE ha anunciado que Team Liquid, una de compañías de eSports más laureadas, está trabajando con los agentes de IA de Joule para disponer de acceso instantáneo a las estadísticas de juego, tendencias de rendimiento de los jugadores y comparaciones estratégicas, todo ello mediante lenguaje natural. A diferencia de los modelos de IA tradicionales, los agentes de IA están diseñados para ser conscientes de su entorno, fijar objetivos y actuar de forma autónoma para alcanzarlos.
Team Liquid realiza sus análisis de datos a través del cuadro de mandos «Next Level Esports Center», construido íntegramente sobre SAP Business Technology Platform. Los analistas de Team Liquid confían en este panel para facilitar a entrenadores y jugadores toda la información sobre sus próximos rivales, gestionando situaciones de gran presión con tiempos de respuesta cortos y con solicitudes constantes de datos entre partidos.
En lugar de depender únicamente de los analistas técnicos, los jugadores, entrenadores y equipos de marketing pueden solicitar al copiloto de Joule información sobre jugadores o equipos, aprovechando más de 1,6 TB de datos de 10 millones de partidos para encontrar la respuesta correcta y descubrir ventajas estratégicas. Este cambio elimina la necesidad de recuperar datos manualmente, lo que permite a los distintos usuarios tomar decisiones basadas en datos a la velocidad del juego.
«Gracias al copiloto Joule y a los agentes Joule, lo que antes llevaba horas de trabajo manual ahora está disponible al instante, impulsando nuestras estrategias y mejorando el rendimiento del equipo», explica Victor Goossens, co-CEO y fundador de Team Liquid. “Esta colaboración está cambiando la forma en que utilizamos nuestra amplia base de datos, lo que demuestra que la IA y la integración de datos se están convirtiendo en una parte vital de nuestra preparación para el juego y el éxito en los eSports”.
Mediante la integración fluida de SAP HANA Cloud y la solución SAP Analytics Cloud, Team Liquid obtiene una infraestructura de datos robusta y escalable, que permite adquirir una visión rápida y procesable. Joule colabora para que los usuarios puedan acceder instantáneamente a estadísticas de juego, tendencias de rendimiento de los jugadores y comparaciones estratégicas, haciendo que la información crítica esté disponible en cuestión de segundos.
Los agentes conversacionales basados están cambiando las reglas del juego:
· Acceso más rápido a los datos: los datos pueden recuperarse y analizarse al instante. Con un acceso más fácil a la información, los diferentes departamentos -equipos de rendimiento, marketing y comunicación- pueden tomar decisiones en tiempo real basadas en datos.
· Usuarios más capacitados: independientemente de su función o conocimientos técnicos, los usuarios pueden acceder intuitivamente a la información mediante consultas basadas en IA.
· Estrategia mejorada: las comparaciones de datos en tiempo real permiten tomar decisiones precisas y basadas en datos, lo que proporciona a Team Liquid una ventaja competitiva en uno de los entornos de juego más dinámicos.
· Reconocimiento proactivo de patrones: el agente es capaz de identificar patrones en grandes volúmenes de datos que podrían no ser descubiertos mediante un análisis manual.
Philipp Herzig, director de Tecnología (CTO) y director de IA de SAP, indica: «El uso de los agentes Joule por parte de Team Liquid es el ejemplo perfecto de cómo la IA puede reducir la carga de trabajo de los analistas, permitiéndoles centrarse en tareas de alto impacto en un entorno de ritmo muy veloz. Estos agentes no se limitan a automatizar la información sobre el juego, sino que realmente razonan comprendiendo el contexto y luego actúan, permitiendo una toma de decisiones más inteligente y rápida».