
Qlik®, líder global en integración, calidad, análisis de datos e inteligencia artificial ha anunciado el lanzamiento de Data Flow en Qlik Cloud Analytics™. Esta nueva función está diseñada para agilizar la preparación de los datos que se utilizan en analítica e inteligencia artificial, permitiendo a los usuarios combinarlos, limpiarlos y estructurarlos de forma visual a través de una interfaz intuitiva “drag and drop”. Como no es necesario contar con habilidades técnicas de programación, estas herramientas sin código permiten que tanto usuarios expertos como los que no lo son sean capaces de preparar datos de calidad para utilizar la IA de manera rápida y eficiente.
Data Flow es una herramienta visual y flexible, que simplifica los procesos que consumen tiempo y la falta de habilidades técnicas. Sus principales características incluyen:
- Funcionalidades “drag and drop”: los usuarios pueden combinar, limpiar y estructurar múltiples conjuntos de datos a través de una interfaz visual intuitiva, sin saber programación.
- Transparencia y confianza: cada tarea genera automáticamente un código de Qlik, lo que aporta mayor visibilidad sobre sus procesos de preparación y generando confianza en los resultados.
- Flujos de trabajo flexibles: admite enfoques no – code, low – code y pro – code, permitiendo a los usuarios adaptar los flujos de trabajo según su nivel técnico y los requisitos del proyecto.
• Integración end to end: totalmente integrado con Qlik Cloud Analytics. Esto permite una transición fluida desde que se preparan los datos hastalas visualizaciones o los casos de Inteligencia Artificial.
Al reducir el tiempo dedicado a la preparación de datos, Data Flow permite a los usuarios centrarse en generar conocimientos de valor y en tomar decisiones basadas en datos.
«Una preparación de datos eficiente siempre ha sido una parte crítica, aunque consume mucho tiempo, de nuestro proceso de análisis», apunta Jon Carpenter, gerente de Sistemas y Programación del Condado de Pima. «Estamos emocionados de ver cómo Data Flow puede ayudarnos a acelerar la obtención de insights y tomar decisiones más informadas».
Esta solución responde a una necesidad generalizada, detectada en diversas industrias, de ampliar el acceso a las capacidades de análisis e inteligencia artificial. Al permitir que un mayor número de usuarios prepare datos de alta calidad, listos para la IA, Qlik está ayudando a las organizaciones a reducir la dependencia de los recursos de TI, acelerar el tiempo para obtener información y garantizar la precisión y consistencia de los datos.
«Data Flow es el tipo de innovación que estábamos buscando: permite a los equipos de toda nuestra organización crear rápidamente conjuntos de datos de alta calidad sin necesidad de tener una gran experiencia técnica», explica Angel Monjarás, gerente de la Plataforma Qlik en C40 Cities.
Data Flow es un ejemplo más de cómo Qlik quiere simplificar el análisis de datos y cerrar la brecha entre los usuarios de TI y los de negocio. De este modo, integra la capacidad de Qlik Talend Cloud con Qlik Cloud Analytics, garantizando un acceso fluido a datos de confianza y de alta calidad.
«La preparación de datos, a menudo, es un paso que se subestima, pero es esencial en el proceso de analítica e inteligencia artificial», concluye Brendan Grady, vicepresidente Ejecutivo y gerente General de la Unidad de Negocios de Análisis de Qlik. «Con Data Flow, estamos permitiendo que un mayor número de usuarios prepare conjuntos de datos listos para IAcon mayor confianza en la información, sin necesitar experiencia técnica. Esta soluciónelimina las acelera el camino desde los datos crudos hasta los insights tangibles, lo que ayuda a las organizaciones a generar valor de forma más rápida y efectiva.»
Data Flow ya está disponible para todos los clientes de Qlik Cloud Analytics, ofreciendo una forma fluida y accesible de preparar conjuntos de datos de alta calidad para análisis e inteligencia artificial. Al reducir la complejidad y empoderar a usuarios de todos los niveles de habilidad, esta característica acelera la transición de los datos a las decisiones, ayudando a las organizaciones a mantenerse competitivas en un mercado en rápida evolución.