
Commvault, proveedor líder de soluciones de ciberresiliencia y protección de datos para la nube híbrida, ha anunciado hoy que la plataforma Commvault Cloud se puede implementar fácilmente desde los principales mercados de nube utilizando imágenes bastionadas que siguen las recomendaciones del CIS. Estas imágenes bastionadas están preconfiguradas con los ajustes y controles recomendados por el CIS y están disponibles en los siguientes mercados: Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, Google Cloud y VMware.
Las imágenes bastionadas siguiendo las mejores prácticas del CIS son archivos de software preconfigurados para alinearse con los puntos de referencia del Centro de Seguridad de Internet (CIS). El refuerzo ayuda a reducir las vulnerabilidades de configuración, como las políticas de red demasiado permisivas que pueden crear oportunidades para los ciberdelincuentes. De hecho, los errores de configuración son una de las causas más comunes de vulnerabilidades en la nube, y contribuyen al 23% de los ataques a la infraestructura en la nube, según estudios del sector1. Las imágenes bastionadas según el CIS de Commvault están diseñadas para reducir estos riesgos preconfigurando la implementación para cumplir con rigurosos estándares de seguridad listos para usar, lo que aporta confianza a los equipos de TI y seguridad.
Con el anuncio de hoy, Commvault continúa cumpliendo con su enfoque en la ciberseguridad, ya que estas opciones de despliegue se suman a otras certificaciones de seguridad, como FedRAMP® High Authorized, ISO27001:2013, SOC 2, Type II y FIPS 140-2, entre otras. Los clientes pueden utilizar las nuevas imágenes bastionadas con las mejores prácticas del CIS para configurar e implementar Commvault Cloud de forma rápida y segura y beneficiarse de:
· Comprobaciones predefinidas de cumplimiento: las imágenes bastionadas con las mejores prácticas del CIS proporcionan a las organizaciones entornos seguros y bastionados desde el momento del despliegue y dan a los clientes la confianza de que su plano de control se ha instalado y configurado utilizando las mejores prácticas reconocidas por la industria.
· Ciberseguridad mejorada: las imágenes bastionadas con las mejores prácticas del CIS minimizan las vulnerabilidades al abordar los riesgos comunes de configuración errónea, ofreciendo tranquilidad frente a la explotación de los atacantes.
· Mapeo de cumplimiento simplificado: los puntos de referencia del CIS se asignan a marcos de seguridad clave como NIST CSF, HIPAA, PCI-DSS e ISO 27001, lo que simplifica el cumplimiento de complejos requisitos normativos.
· Disponibilidad amplia en los mercados de los hiperescalares: las organizaciones pueden implementar Commvault Cloud directamente desde los mercados de AWS, Azure, Google Cloud o VMware, lo que permite instalaciones rápidas y seguras con un mínimo esfuerzo.
El momento de este anuncio también coincide con el hecho de que cada vez más organizaciones están acelerando su viaje a la nube. De hecho, según IDC, se espera que el gasto en servicios de nube pública se duplique hasta alcanzar los 1,6 billones de dólares en 20282. En el último año, Commvault ha introducido una serie de soluciones centradas en la nube diseñadas para hacer que los clientes sean más resilientes en la nube, entre las que se incluyen Cleanroom Recovery, Cloud Rewind y Clumio Backtrack. Ahora, la empresa está llevando la resiliencia en la nube al siguiente nivel a través de imágenes bastionadas con las mejores prácticas del CIS en los mercados más usados en la nube.
«Las organizaciones demandan soluciones que no solo sean seguras y conformes a la normativa, sino también fáciles de implementar», afirma Chris Montgomery, director de tecnología de seguridad para América en Commvault. «Con nuestras imágenes bastionadas con las mejores prácticas del CIS, eliminamos las conjeturas y proporcionamos a los equipos de TI una base segura y preconfigurada para acelerar sus estrategias de ciberresiliencia y cumplir al mismo tiempo con los estándares del sector».
«Como organización que da prioridad a la seguridad, es fundamental tener confianza en la forma en que se implementan nuestras soluciones», comenta Marek Duranik, director asociado de almacenamiento y protección de datos de Merck. «Las imágenes bastionadas con las mejores prácticas del CIS de Commvault nos dan la seguridad de que partimos de una base de seguridad sólida, lo que permite a nuestros equipos centrarse en la protección y recuperación de datos críticos».
Disponibilidad y precios
Las imágenes bastionadas con las mejores prácticas del CIS de Commvault estarán disponibles en todo el mundo este trimestre y sin coste adicional para los clientes. Basadas en un sistema operativo bastionado Rocky Linux 8, las imágenes están diseñadas para proteger tanto el software como las capas de infraestructura.