
Vultr, la mayor plataforma privada de computación en la nube a nivel mundial, ha anunciado hoy la ampliación de su oferta en la nube para dar soporte a las soluciones de Internet de las Cosas (IoT). Con su infraestructura de nube híbrida líder en el sector y su arquitectura componible, la oferta avanzada de Vultr permite a las empresas integrar sistemas IoT sin problemas, desbloqueando el flujo de datos seguro, escalable y en tiempo real necesario para potenciar la IA Agentic.
Según IDC FutureScape, cada dólar invertido en IA Agentic tiene un potencial de retorno de la inversión de 3,7 veces. Gartner sugiere además que para 2028, el 33% de las aplicaciones de software empresarial incluirán IA Agentic, frente a menos del 1% en 2024, lo que permitirá que el 15% de las decisiones laborales cotidianas se tomen de forma autónoma. Sin embargo, la arquitectura necesaria para soportar la IA Agentic debe lograr un delicado equilibrio entre latencia, seguridad y potencia de cálculo. Las pruebas comparativas con Console Connect indican que Vultr tiene una latencia mucho menor que sus competidores, 74,5 milisegundos frente a las 83 milisegundos de Amazon Web Services (AWS).
A medida que las empresas ajustan su arquitectura de nube para desbloquear estas capacidades de próxima generación, la nueva oferta de IoT avanzada de Vultr proporciona a las empresas una solución segura, escalable y rentable, apoyado por:
· Despliegue rápido en más de 32 regiones de centros de datos en la nube de todo el mundo, incluyendo Madrid.
· Soluciones personalizables adaptadas a los requisitos del IoT específicos del sector.
· Precios predecibles para optimizar los costes operativos.
· Redes privadas para operaciones de IoT seguras y fiables.
A través de su programa de partnerships Cloud Alliance, que incluyen Console Connect para redes privadas de alta velocidad, SQream para análisis de alto rendimiento, Qdrant para tecnología avanzada de bases de datos vectoriales y Gravio para integración de IoT de bajo código, Vultr permite a las empresas liberar todo el potencial de IoT. Ahora las empresas pueden utilizar la monitorización en tiempo real, el mantenimiento predictivo y la automatización basada en IA para mejorar la eficiencia, reducir costes e impulsar la innovación.
«El futuro de la industria es la IA como han predicho casi todas las empresas de análisis. Mientras que 2024 fue el año de la generativa, 2025 será el año de la Agentic», afirma Kevin Cochrane, CMO de Vultr. «Nuestra plataforma de computación en la nube se construyó desde cero para proporcionar a las empresas y proyectos soberanos la solución en la nube más segura, escalable y rentable para sus necesidades».
«Sin el poder de la inferencia, la autonomía de la IA Agentic es puramente teórica; es el motor que impulsa su acción independiente. Nuestras capacidades de inferencia sin servidor y en la nube combinadas con nuestra asociación con AMD significan que Vultr está en una posición única para ofrecer a las empresas la arquitectura, el hardware y la plataforma para hacer realidad sus ambiciones Agentic», concluye Cochrane.