España despunta en el desarrollo de apps innovadoras en el concurso Apps UP

Huawei ha anunciado oficialmente los ganadores de Apps UP 2022, el concurso anual de innovación de aplicaciones para Huawei Mobile Services (HMS) que, por tercer año consecutivo, ha vuelto a ser todo un éxito. El concurso, que ha durado más de 100 días y ha recibido candidaturas de más de 200 países de las regiones de Europa, China, Asia-Pacífico, Oriente Medio, África y América Latina, desafía a los desarrolladores de aplicaciones a mostrar su capacidad de innovación presentando sus aplicaciones para optar a un premio global de 1.000.000 de dólares.

Este año han participado más de 5.000 equipos de todo el mundo y se han presentado más de 2.500 aplicaciones innovadoras. De ellos, 530 han sido equipos compuestos por estudiantes y más de 500 equipos formados por mujeres desarrolladoras. Se han concedido premios en diversas categorías, entre las que se incluyen Mejor Juego, Mejor Aplicación, Tech Women y Mejor Aplicación de Impacto Social.

El concurso ha recibido un amplio abanico de propuestas innovadoras, relacionadas con la educación y la comunicación científica, los medios de comunicación y el entretenimiento, el fitness y la salud, los servicios de estilo de vida, la atención sanitaria y las herramientas de utilidad. La última edición del concurso se ha caracterizado por el fomento de nuevos paradigmas digitales a través de la innovación y la promoción de tecnologías inclusivas.

7 proyectos españoles entre los ganadores de Apps UP 2022

En Europa, se preseleccionaron 30 candidaturas para llegar a la final, de las cuáles, los proyectos ganadores proceden de España, Alemania, Italia, Hungría, Suecia, Rumanía, Turquía, Polonia, Moldavia, Reino Unido y Australia

En concreto, las apps de desarrolladores españoles que se encuentran en el palmarés son:

Mejor App
· Notebloc PDF Scanner App – Una app gratuita que ayuda a sus usuarios a escanear, guardar, compartir y organizar sus documentos, de manera sencilla, segura y privada. Desarrollada por la barcelonesa Notebloc (reconocida como mejor startup EdTech de Europa por la aceleradora “IMPACT EdTech”), se caracteriza por ser una de las aplicaciones de referencia en el mundo de la educación a nivel global. Actualmente cuenta con más de 10 millones de descargas.

Mejor Juego
· Cooking Chef: Restaurant Games – Un entretenido juego que combina la agilidad del jugador para preparar comidas rápidas con un divertido argumento.

Tech Women’s Award
· Work Shift Calendar – Una aplicación para la organización de turnos de los trabajadores.

Premio a la innovación estudiantil
· WhatisRemoved+ – Permite a los usuarios controlar las notificaciones y carpetas de su teléfono.

Mención de honor
· Clover | Recordatorio de pastillas – Una aplicación de salud que recuerda a los usuarios cuándo deben tomar su medicación.
· Madrid Transporte – EMT Metro – Una aplicación para orientarse en el transporte público de Madrid.

La calidad de los participantes de esta edición de Apps UP ha superado con creces nuestras expectativas. Nos ha sorprendido el enorme talento de muchas de las candidaturas, que reflejan el verdadero espíritu innovador y la voluntad de ayudar a construir juntos una sociedad mejor por parte de la comunidad de desarrolladores de Huawei. Hemos recibido todo tipo de propuestas, desde aplicaciones pioneras que cambian por completo la forma en que las personas interactúan entre sí a través de sus dispositivos, hasta diseños que ofrecen nuevas experiencias en el ámbito de los juegos y la distribución de contenidos digitales», ha afirmado Jaime Gonzalo, vicepresidente de Huawei Mobile Services Europe, que ha colaborado en la evaluación de las propuestas de la última edición del concurso.

Aoife Brodigan, Directora de Marketing de Huawei Mobile Services, que también ha participado como jurado en el concurso de este año, ha declarado: «Desde que abrimos la convocatoria de participantes el pasado julio, hemos sido testigos de cómo miles de personas apasionadas se presentaban con sus originales ideas para aplicaciones. Nos ha sorprendido la diversidad, el significado y la ambición de cada proyecto, que han abarcado desde aplicaciones educativas hasta herramientas sanitarias».

Esta edición del concurso reconoce la importancia de estar al día de las nuevas tendencias tecnológicas al haber puesto a disposición de los desarrolladores, una vez más, una valiosa plataforma para hacer realidad sus proyectos. Huawei quiere cerrar Apps UP 2022 agradeciendo la candidatura de todos los proyectos presentados y dando la enhorabuena una vez más a los ganadores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.