¿Cuáles son las grandes tendencias en televisores para 2023?

Cada vez son más las innovaciones y tecnologías que afectan a nuestros televisores, y es que el panorama televisivo está en constante evolución con el objetivo de ofrecernos los mejores modelos y las mejores experiencias de visualización. Por ello TCL Electronics, uno de los principales actores de la industria mundial de televisores y entre las mejores compañías de electrónica de consumo, expone las principales tendencias que podremos observar durante este año en el mercado.

Evolución del MiniLED

La tecnología Mini LED, en la que los paneles LED son reemplazados con luces mucho más pequeñas consiguiendo imágenes con un control de luz mucho más preciso, ya está totalmente consolidada en el panorama televisivo. Por lo tanto, durante este año veremos como las propuestas de estos terminales siguen mejorando y yendo más allá para complementar esta tecnología.

En este sentido, destaca el modelo TCL QM8, el cual nace bajo la premisa de ser el televisor con tecnología MiniLED más avanzado de su historia, con hasta 98 pulgadas, subwoofer incorporado y Wi-Fi 6. Esta es la familia que sustituirá a otra de renombre dentro de la casa, la Series 6. Según TCL, este modelo quintuplica la cantidad de zonas de atenuación locales respecto a la Series 6 de 2022 y el doble de brillo máximo.

Hiperpersonalización de contenidos

El próximo horizonte de las Smart tvs es ajustar su oferta a las necesidades de cada cliente, afianzándose en un adecuado procesamiento de datos con el fin de identificar las demandas y ofrecer respuestas hiperpersonalizadas. En este sentido, Google TV es una nueva experiencia personalizada que viene integrada en las smart TVs y dispositivos de streaming de las marcas más destacadas. El nuevo Google TV está impulsado por inteligencia artificial y aprendizaje automático apoyado en su propio asistente, Google Assistant. Esto permite obtener recomendaciones muy personalizadas, añadidas directamente en la pantalla de inicio, que estarán basadas en los gustos del usuario. Por tanto, al acceder a su lista de apps se podrá ver sobre ella contenidos que, según la IA de Google, pueden gustar. Por otro lado, organiza todas las series y películas por categoría y temática, además de las últimas tendencias.

Un mundo, cada vez más gamer

La revolución de la industria del videojuego sigue en aumento, y con ello los productos vinculados que apuesten por este sector. Es el caso de la Serie C8 de TCL, cuyos modelos implementan tecnologías como Quantum Dot, 4K HDR Pro y 100Hz Motion Clarity Pro entre otras para ofrecer una calidad de imagen 4K HDR excelente. En este caso, muy útil para los gamers, también cuentan con tecnología Game Master Pro, que ofrece HDMI 2.1 de 48 Gbps con frecuencias de actualización muchísimo más rápidas, incluyendo 4K hasta 120 fotogramas por segundo. También dispone de VRR, para eliminar efectos de tartamudeo y tearing para una experiencia del juego mucho más fluida y detallada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.