SailGP se lanza a revolucionar la vela de competición con NetSuite

SailGP, la liga mundial de regatas que se encuentra en un acelerado proceso de expansión, está utilizando Oracle NetSuite para apoyar su misión de cambiar la imagen de la industria de la vela de competición. SailGP aprovecha con NetSuite las ventajas de un sistema empresarial integrado para gestionar los procesos financieros en nuevos países, las oportunidades de retransmisión y las fuentes de ingresos, con el objetivo de duplicar el tamaño de la competición en un plazo de dos años.

Fundada por Larry Ellison, Oracle Chairman and CTO, y el campeón de vela Sir Russell Coutts, SailGP es una liga de regatas de alta tecnología que disputa su tercera temporada con nueve equipos nacionales que compiten en catamaranes con foils F50 idénticos. Desde su creación, con un creciente calendario de eventos internacionales, múltiples instalaciones de construcción de barcos y la expansión comercial de su división de diseño y fabricación, SailGP necesitaba un sistema que agilizara las funciones financieras globales y ayudara a aumentar la eficiencia y apoyara sus planes de expansión. Para hacer frente a este reto, obtener visibilidad en tiempo real de sus operaciones, automatizar los procesos empresariales básicos y mejorar la toma de decisiones, SailGP eligió NetSuite.

“SailGP tiene objetivos ambiciosos para llevar el deporte a nuevos lugares y audiencias, y los datos son fundamentales en este viaje tanto para los equipos de regatas como para los grupos internos”, afirma Julie Boyd, director of finance, SailGP. “El cumplimiento de nuestros objetivos está estrechamente ligado a la necesidad de un estricto control de las finanzas, el cumplimiento, la visibilidad del flujo de caja y la información para poder asesorar a la empresa sobre los próximos pasos. NetSuite nos ofrece esa capacidad. Y nos permite elaborar informes, planificar y ejecutar múltiples escenarios potenciales, lo que ayuda a nuestro equipo financiero a asesorar sobre estrategia, áreas de eficiencia y ahorro de costes. Para una empresa multinacional y polifacética, NetSuite es la mejor opción”.

Con NetSuite, SailGP ha podido unificar y mejorar sus operaciones financieras. NetSuite ha permitido a SailGP agilizar los informes financieros, mejorar las previsiones y abordar sus requisitos fiscales y de información en los países en los que opera. Además, NetSuite ha permitido a SailGP obtener una visión más precisa de su flujo de caja, automatizar sus procesos de pago a proveedores y realizar un seguimiento preciso del valor de sus activos a lo largo del tiempo. SailGP también utiliza NetSuite para gestionar los controles de gastos internos, dar soporte sin problemas a nuevas entidades a medida que la liga visita nuevas ubicaciones, y crear informes para inversores y stakeholders. A medida que SailGP continúa expandiéndose, el equipo planea adoptar NetSuite CRM y gestión de inventario para manejar la venta y producción de innovaciones técnicas.

“Para poder afrontar emocionantes oportunidades y los objetivos de sostenibilidad, SailGP necesitaba un sistema financiero unificado que pudiera hacer frente a la complejidad de las operaciones multinacionales y multifacéticas”, indica David Rodman, SVP of global customer success, Oracle NetSuite. “Con NetSuite, SailGP cuenta con un sistema que puede automatizar muchos de sus procesos financieros, al tiempo que ofrece información en tiempo real para ayudar a construir su creciente legado”.

SailGP también utiliza Oracle Stream Analytics y Oracle Cloud Infrastructure para capturar y transmitir datos, provenientes de 30.000 puntos, para entregar métricas de carrera en tiempo real que permiten a los equipos construir una estrategia óptima en el agua y amplificar la experiencia de visualización para los más aficionados.

Visita el blog y el caso práctico de NetSuite para obtener más información sobre cómo SailGP utiliza esta herramienta para una navegación fluida en el back office.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.