Cisco avanza en su propósito de impulsar un futuro inclusivo para todos

En 2005, Cisco publicó su primer informe de Responsabilidad Social Corporativa. El objetivo era compartir los avances de la compañía en materia de retos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, Environmental, Social, and Governance). Hoy, este informe se denomina ‘Purpose’, alineándose con el propósito de Cisco: impulsar un futuro inclusivo para todos.

“Seguimos comprometidos a compartir cada año nuestro impacto en áreas críticas como la sostenibilidad, la inclusión y la diversidad, los derechos humanos, la educación, el desarrollo económico y la respuesta a las crisis”, destaca en el informe Chuck Robbins, Presidente y CEO de Cisco. “La manera en que apoyamos a nuestros clientes, cuidamos de nuestros empleados y servimos a nuestras comunidades definen nuestra empresa hoy, al igual que hace casi dos décadas”.

Cisco Purpose Report muestra cómo la compañía sigue respaldando los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que firmó en 2001; y cómo aprovecha su tecnología, experiencia y alcance para impulsar el progreso, la solidaridad y la sostenibilidad, influyendo positivamente en nuestro mundo.

Últimos logros
El informe desvela los avances alcanzados en el último ejercicio fiscal, que finalizó en julio de 2022. Entre ellos, destacan:
· 848 millones de personas beneficiadas a través de subvenciones y programas de impacto social desde el año fiscal 2016, con el objetivo de beneficiar a 1.000 millones de personas para 2025.
· 3,2 millones de estudiantes formados en el último año en tecnologías digitales a través del programa sin ánimo de lucro Cisco Networking Academy, alcanzando así 17,5 millones de estudiantes en todo el mundo desde el inicio del programa en 1997 (cerca de 280.000 en España).
· Science Based Targets Initiative (SBTi) ha validado el objetivo de Cisco de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor para 2040.
· Cisco ha sido reconocida como número 1 en la Cadena de Suministro Top 25 de Gartner por tercer año consecutivo, destacando su apuesta por la economía circular.
· 80% de participación de los empleados en acciones comunitarias por tercer año consecutivo.
· Un aumento del 60% en la representación de todos los empleados que se autoidentifican como afroamericanos en todos los niveles profesionales (desde el ejercicio fiscal 2020).
· 1 millón de dólares en premios en metálico concedidos a emprendedores sociales a través de la sexta edición anual de Cisco Global Problem Solver Challenge.

Propósito ‘personificado’
El tema del informe 2022 es “El propósito personificado”, destacando a algunas de las personas que han dado vida al compromiso de Cisco durante el último ejercicio fiscal, incluyendo a:
· J.J. Cummings, que ayudó a identificar y prevenir ciberataques contra ciudadanos e infraestructuras ucranianos tras la invasión de Rusia.
· Beth Kochuparambil del Cisco Common Hardware Group, que diseña ideas para la eficiencia energética y la reducción del consumo de los productos de Cisco.
· Katherine Lucey, quien fundó la organización sin ánimo de lucro Solar Sister (beneficiaria de una subvención de Cisco Foundation) para proporcionar servicios y productos energéticos sostenibles y asequibles a personas que carecen de electricidad en todo el mundo.

Objetivos de sostenibilidad
Cisco también ha establecido algunos de los objetivos de sostenibilidad más ambiciosos del mundo, como alcanzar cero emisiones de gases de efecto invernadero en 2040 en todos los ámbitos, incluyendo el uso de sus productos, operaciones y cadena de suministro. En el último año fiscal, ha logrado:
· El 89% de la electricidad mundial consumida por la compañía ya procede de fuentes renovables (100% en diversos países como España, EE.UU., Francia, Alemania, Irlanda, Italia y Suiza).
· Una reducción del 39% de las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y 2 (frente al año fiscal 2019).
· 11 millones de dólares aportados para financiar soluciones climáticas a través Cisco Foundation.
· El objetivo de que el 50% del plástico utilizado en los productos de Cisco sea reciclado para 2025.

“En Cisco, creemos que operar de forma sostenible y equitativa es la única manera de hacer negocios. Confío en que seguiremos aunando el poder de nuestras personas, nuestras tecnologías y nuestra innovación para abordar las desigualdades, proteger nuestro planeta y crear oportunidades más inclusivas”, concluye Robbins.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.