Acer presenta el nuevo Swift Go, un portátil fino y ligero con pantalla OLED

Acer presenta los primeros modelos de su nueva línea Acer Swift Go, que se suman a la galardonada familia Swift de portátiles diseñados para los profesionales en remoto, creadores y estudiantes de hoy en día. Además, los nuevos Acer Swift X 14 y Acer Swift 14 se lanzan con nuevos y modernos diseños, las últimas tecnologías de rendimiento y todas las herramientas que ayudan a la productividad y conectividad portátil de los usuarios.

Los modelos Swift Go, Swift X 14 y Swift 14 destacan por sus nuevos diseños ultraportátiles, que resultan increíblemente elegantes y estilizados. Y es que, la incorporación de detalles como los bordes recortados y las líneas estructurales otorgan un aspecto más refinado a estos ordenadores, perfecto para quienes buscan un aspecto y una sensación de mayor confianza.
La línea de portátiles Acer Swift también ha sido merecedora de numerosos elogios en los últimos años, como el premio otorgado a Swift Edge en los CES® 2023 Innovation Awards.

“Nuestros portátiles Swift dan el pistoletazo de salida a 2023 con diseños totalmente nuevos, modernos y que ofrecen un atractivo visual impactante”, afirma James Lin, director general del departamento de Notebooks en IT Products Business de Acer. “Los nuevos portátiles Swift no sólo tienen un aspecto atractivo, sino que albergan una impresionante gama de últimas tecnologías y características, incluidas pantallas OLED y de alta resolución, baterías de larga duración y nuevos procesadores Intel Core de 13ª generación, que ofrecen un rendimiento de primera clase”.

Acer Swift Go: dos nuevos modelos finos y ligeros con una impresionante pantalla OLED
Los nuevos Swift Go 16 (SFG16-71) y Swift Go 14 (SFG14-71) combinan las últimas tecnologías e incorporan una pantalla OLED con una frecuencia de refresco de hasta 120 Hz. Así, estos portátiles delgados y ligeros ofrecen imágenes impresionantes, con una definición vibrante y fiel a la realidad, gracias a una capacidad de brillo máximo de 500 nits, una gama de colores 100% DCI-P3 y la certificación VESA DisplayHDR True Black 500. En concreto, Swift Go 14 cuenta con una pantalla OLED 2.8K de 14 pulgadas (resolución de 2880 x 1800), mientras que Swift Go 16 incluye una pantalla OLED 3.2K de 16 pulgadas (resolución de 3200 x 2000). Además, estos monitores incorporan la certificación TÜV Rheinland Eyesafe®, una relación de aspecto 16:10, optimizada para productividad, y capacidades táctiles opcionales, facilitando las largas horas de trabajo, aprendizaje o juego. Por su parte, el teclado retroiluminado y el panel táctil OceanGlass™ de estos portátiles garantizan un manejo fluido y productivo.

Equipados con procesadores Intel® Core™ serie H de 13ª generación y verificados en la plataforma Intel® Evo™, los nuevos portátiles Swift Go 16 y Swift Go 14 ofrecen un rendimiento de primera, con más de 9,5 horas de duración de una carga de batería. En particular, los procesadores Intel Core de 13ª generación con la VPU Intel® Movidius™ cuentan con un motor de IA dedicado, que permite vídeos de primera calidad en entornos compartidos, un recurso de IA disponible y una integración perfecta. Los portátiles también incorporan Intel® Unison™, permitiendo a los usuarios conectar fácilmente con dispositivos Android o iOS para una experiencia global y sencilla. Y es que, esta nueva solución sitúa al ordenador en el centro de todas las actividades y proporciona la libertad de trabajar en cualquier sistema operativo, ya sea para transferir archivos, hacer llamadas, enviar mensajes o gestionar notificaciones, sin esfuerzo y a través de una sola pantalla.

Ambos portátiles incorporan un sistema dual de ventiladores TwinAir mejorado, disipadores de calor de cobre D6 dobles y un teclado con entrada de aire que expulsa el calor para mantener la temperatura fría, lo que garantiza el rendimiento y la fiabilidad allá donde se lleven. Los elegantes diseños de sus carcasas de aluminio de 14,9 mm están optimizados con una relación pantalla/cuerpo del 90% y un marco ultrafino. Así, el modelo de 14 pulgadas luce un estrecho marco de 4,15 mm y pesa menos de 1,3 kg; mientras que la versión de 16 pulgadas tiene un peso de unos 1,6 kg con un marco de 4,2 mm.

En vista de lo anterior, Swift Go 16 y Swift Go 14 están preparados para su uso tanto en el trabajo como en los estudios, pero también para cualquier proyecto creativo. En cuanto a conectividad, ambos disponen de una serie de puertos que incluye USB tipo C con Thunderbolt™ 4, HDMI 2.1 y un lector de tarjetas MicroSD. Los portátiles Swift Go también incluyen las funciones de videoconferencia del sistema PurifiedView™ de Acer, como desenfoque de fondo, encuadre automático y control de mirada. En este sentido, también cuentan con una webcam de 1440p con Reducción Temporal de Ruido (TNR), que proporciona una respuesta de vídeo de alta calidad incluso en condiciones de poca luz y se empareja con la tecnología Acer PurifiedVoice™, de reducción de ruido mediante IA, otorgando nitidez de imagen y sonido en conferencias o clases. Por su parte, la conexión Wi-Fi 6E mantiene los portátiles en línea cuando más importa gracias a su rapidez y fiabilidad. Tanto Swift Go 16 como Swift Go 14 admiten hasta 2 TB de capacidad SSD PCIe Gen 4 y hasta 16 GB de memoria LPDDR5.

Acer Swift X 14 – Potente rendimiento con las GPU NVIDIA® GeForce RTX
Swift X 14 (SFX14-71) libera el potencial de los usuarios aficionados y profesionales gracias a su CPU avanzada y una GPU dedicada. Este portátil premium está impulsado por los procesadores Intel® Core™ serie H de 13ª generación, que tiene la opción de incorporar gráficas hasta modelos NVIDIA GeForce RTX 4050 para portátiles. Estos potentes ordenadores están validados por NVIDIA Studio, y se optimizan gracias a la preinstalación de los controladores NVIDIA Studio, permitiendo a los usuarios llegar más lejos al compaginarlo con todo tipo de aplicaciones de creación. Por su parte, los avanzados componentes de disipación de Swift X 14 incluyen un ventilador más grande, que aspira más cantidad de aire para mantener el interior frío, junto con un teclado con entrada de aire y los tubos dobles de cobre D6. Gracias al rediseño de su carcasa, el portátil dispone de espacio para una batería más grande, proporcionando un mayor rendimiento y duración de la batería durante todo el día.

Por su parte, la magnífica pantalla OLED 2.8K de 14 pulgadas, con frecuencia de refresco de 120 Hz, resalta vívidamente el 100% de la gama de colores DCI-P3 y cuenta con la certificación VESA DisplayHDR™ TrueBlack 500. Con un brillo máximo de 500 nits y un alto nivel de contraste, la pantalla da vida a colores e imágenes impresionantes, al tiempo que garantizan que el texto resulte nítido y claro. Los usuarios pueden colaborar sin problemas en cualquier momento gracias a una cámara web QHD de 1440p con los sistemas Acer PurifiedView™ and PurifiedVoice™, y reducción de ruido por IA. Además, disponen de los puertos más recientes, incluida una conexión USB tipo C y HDMI 2.1 dual y un lector de tarjetas MicroSD, que les permite conectar pantallas, impresoras y otros periféricos.

Acer Swift 14 – Diseño elegante de primera calidad
Con un diseño nuevo y mejorado, el último modelo Swift 14 (SF14-71T) cuenta con una carcasa de un solo bloque fina y ligera mecanizada mediante CNC, que está envuelta en magnífico aluminio de calidad aeroespacial disponible en colores verde bruma o azul vapor. Los bordes precisos y los materiales con doble anodizado realzan la esbeltez y la clase de la carcasa, que sólo mide 14,95 mm de grosor con un peso de 1,2 kg. Por su parte, el panel táctil OceanGlass –de aspecto similar al vidrio– complementa el estilo de primera calidad del portátil, a la vez que contribuye al proyecto Earthion de Acer, ya que se fabrica a partir de residuos plásticos procedentes de los océanos.

Pero el portátil Swift 14 tiene tan buena apariencia tanto por dentro como por fuera, ya que en su interior encontramos procesadores Intel Core serie H de hasta 13ª generación y está verificado por la plataforma Intel Evo, al tiempo que ofrece más de 9,5 horas de duración de la batería. Estos equipos también están integrados con Intel Unison, lo que permite a los usuarios colaborar a través de diferentes sistemas operativos en las principales herramientas. Las impresionantes soluciones de disipación de calor de Swift 14 incluyen un diseño de entrada de aire que se combina con el sistema de doble ventilador TwinAir de Acer y los tubos de disipación de cobre D6, aumentando así el flujo de aire que mantiene los sistemas refrigerados.

Acer Swift 14 ofrece dos magníficas opciones de pantalla de 14 pulgadas táctiles: WQXGA (2560×1600) o WUXGA (1920×1200). En ambos casos, su superficie está cubierta con el cristal Gorilla® antimicrobiano de Corning® para aumentar su durabilidad, proporcionar resistencia a los arañazos y evitar el crecimiento de bacterias, causantes de manchas y olores. Además, los profesionales con trabajo híbrido o en remoto –así como los estudiantes que busquen movilidad– disfrutarán de conferencias, clases y chats de vídeo gracias a la cámara web que incorpora Swift 14: un dispositivo QHD de 1440p con tecnología TNR, Acer PurifiedVoice™ y altavoces duales mejorados con DTS® Audio. Por otro lado, gracias a Windows Hello y el lector de huellas dactilares integrado, iniciar sesión en el ordenador resulta más sencillo sin sacrificar por ello la seguridad. Mientras, los dos puertos USB tipo C Thunderbolt™ 4 y un puerto HDMI 2.1 proporcionan una cómoda conexión para todo tipo de periféricos.

Precios y disponibilidad
Acer Swift Go 16 (SFG16-71​) estará disponible en España a partir de marzo desde 1.099 euros.
Acer Swift Go 14 (SFG14-71​) estará disponible en España a partir de febrero desde 999 euros.
Acer Swift X 14 (SFX14-71G​) estará disponible en España a partir de abril, desde 1.499 euros.
Acer Swift 14 (SF14-71T) estará disponible en España a partir de enero desde 1.699 euros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.