U-tad presenta el primer Grado en ‘Efectos visuales’ y el primer Grado en ‘Ingeniería de videojuegos’ de España

U-tad, Centro Universitario de tecnología y Arte Digital, arranca el nuevo año académico con 10 nuevas titulaciones de grado, ciclo formativo de grado superior y postgrado en el ámbito de la ingeniería, los videojuegos, los efectos visuales, la animación, la ciberseguridad y el diseño digital.

Entre sus novedades de grado se encuentra el primer y único Grado Oficial en ‘Efectos visuales’ de España, que responde a la alta demanda de perfiles con conocimientos específicos en esta disciplina al existir un gran déficit de profesionales en la actualidad. Con la transformación digital del contenido audiovisual, los efectos visuales (o VFX por sus siglas en inglés) han pasado a ser una base fundamental para prácticamente la totalidad de las producciones audiovisuales, ya sea para crear mundos imposibles, para recrear el pasado o para eliminar todo aquello que no se quiere mostrar.

Asimismo, el nuevo Grado Oficial en ‘Ingeniería de videojuegos’, primero en ser impartido por una universidad española, ofrece una formación específica para ser programador de videojuegos, un perfil que necesita una sólida base de fundamentos de ingeniería del software, pero también de conocimientos en torno a la creación de videojuegos. Esta necesidad de contar con programadores especializados en este sector y que conozcan a su vez el funcionamiento concreto de un videojuego, es una reivindicación tradicional de las desarrolladoras de videojuegos.

Nuevos postgrados en animación, diseño digital y ciberseguridad

Caracterizadas por ofrecer un alto nivel de especialización al alumno y de brindarle una formación 100% práctica, U-tad lanza siete nuevas titulaciones de postgrado en el ámbito de la animación, el diseño digital y la ciberseguridad:

· Máster en ‘Previs y layout’: primer máster de estas características impartido en España a través del cual el alumno descubre el proceso de layout y previsualización a través de técnicas de narrativa visual aplicadas a proyectos de animación 3D, imagen real y escenas cinematográficas para videojuegos.
· Máster en ‘Motion graphics’: el único máster que forma sobre grafismo en tiempo real con Viz Artist para la creación de gráficos en realidad aumentada. Un perfil que las empresas no encuentran en el mercado.
· Máster en ‘Concept art’: profundiza en la preproducción de universos gráficos para videojuegos, cine y animación.
· Máster en ‘Story art’: el storyteller, una profesión imprescindible en el mundo del cine y la televisión que permite narrar historias a través de dibujos e ilustraciones.
· Máster en ‘Modelado’: cualquier videojuego, película, serie o spot publicitario cuenta actualmente con modeladores de personajes que se encargan de recrear tridimensionalmente personajes mediante herramientas digitales.
· Experto en ‘Cómic’: convierte al alumno en un creador profesional de cómics, capaz de dominar diferentes estilos y herramientas para crear sus propias historias en viñetas.
· Experto en ‘Hacking ético’: la especialidad más demandada en el mundo de la ciberseguridad que estudia las técnicas de ataque de los ciberdelincuentes para diseñar las mejores estrategias de defensa. Disponible únicamente en versión online.

La formación de ciclo también se ha visto reforzada con el nuevo programa en ‘Administración de sistemas informáticos en red’, que forma a uno de los perfiles profesionales más demandados en la actualidad: los encargados de configurar, administrar y mantener los sistemas informáticos (infraestructura de redes, servidores y bases de datos), garantizando la funcionalidad, normativa e integridad de dichas infraestructuras empresariales.

Para Javier G. Algarra, director académico en el Centro Universitario U-tad: “Como universidad referente y especializada en la formación de los profesionales para la industria de los contenidos digitales y con una fuerte relación con tejido empresarial de nuestro país, el lanzamiento de estas nuevas titulaciones, algunas pioneras en España, responde al objetivo que tenemos en U-tad de formar a los perfiles que el ecosistema digital español demanda, donde los cambios se producen a una velocidad que pocos centros educativos pueden atender, a través de una formación de calidad, y muy ligada a las necesidades de la industria digital en España’.

Grados, ciclos formativos y postgrados, ahora en versión online

Además de lanzar estas diez titulaciones, el Centro Universitario U-tad también incorpora novedades en sus titulaciones de grado, ciclo formativo y postgrado ya vigentes. La primera de ellas es la posibilidad de que el alumno pueda cursar el Grado en ‘Diseño de productos interactivos’ en modalidad online, sumándose así a los Grados en ‘Animación’ y en ‘Ingeniería del software’, también disponibles en formato a distancia en su versión en español, así como de forma presencial también en inglés.

Dada la alta demanda de las titulaciones de ciclo formativo de grado superior de ámbito tecnológico, y la buena aceptación que tras la pandemia tiene el modelo de impartición online, para el curso 23/24 el ciclo formativo en ‘Desarrollo de aplicaciones web’ estará disponible también en modalidad online, así como el curso de especialización en ‘Ciberseguridad en entornos de las tecnologías y la información’, un máster de FP dirigido a quienes ya dispongan de un título previo de técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, en Desarrollo de Aplicaciones Web, en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos o en Mantenimiento Electrónico, perfiles que en su mayoría están trabajando y buscan una mejora profesional en un sector con altísima demanda profesional y bien remunerado.

Para más información sobre las titulaciones que actualmente se imparten en U-tad: https://u-tad.com/estudios/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.