Ericsson lidera el mercado de redes privadas con su reforzada cartera de soluciones

Un amplio abanico de empresas e industrias se beneficiarán de una importante ampliación de la cartera de soluciones para redes privadas de Ericsson enfocada a organizaciones de IT ligeras de la filial de Ericsson, Cradlepoint.

Denominada como NetCloud Private Networks, la solución definida por software es una oferta completa basada en la suscripción con un enfoque inicial en las empresas tradicionalmente orientadas al IT, incluyendo los sectores de la logística, la industria ligera, la administración pública, el comercio, la sanidad y la hostelería.

NetCloud Private Networks estará disponible a partir del 11 de enero de 2022 y se dirigirá inicialmente al mercado estadounidense a través del Espectro CBRS.

La incorporación de NetCloud Private Networks significa que Ericsson tiene la cartera de redes privadas más completa del sector, justo cuando las empresas e industrias de todo el mundo adoptan la digitalización y la cuarta revolución industrial.

Will Townsend, analista senior de Carrier and Enterprise Networking en la empresa de análisis tecnológico Moor Insights, afirma: «Tanto si se trata de una empresa que despliega una red celular privada como de un proveedor de servicios de comunicaciones que revende una solución de red privada, es fundamental contar con un proveedor que pueda abordar un amplio conjunto de casos de uso. Ericsson se ha centrado en crear una amplia cartera de soluciones de red privada que responden a las diversas necesidades de los compradores de IT y OT, abordando desde los entornos más sencillos a los más complejos».

George Mulhern, vicepresidente senior del área de negocio de soluciones inalámbricas empresariales de Ericsson y CEO de Cradlepoint, afirma: «Este nuevo lanzamiento de Cradlepoint, y su incorporación a la cartera de Ericsson Private Networks, es otro hito en la exitosa integración de Cradlepoint en Ericsson. Ericsson ha reforzado su posición de liderazgo en la oferta de soluciones de redes celulares privadas que abordan múltiples casos de uso en empresas de cualquier tamaño y en muchos sectores. Los clientes se beneficiarán de nuestras amplias capacidades mientras activan la digitalización impulsada por la tecnología inalámbrica y la innovación en la conectividad de nueva generación».
Y añade: «NetCloud Private Networks se centra específicamente en los requisitos únicos de las organizaciones de IT que buscan una solución definida por software que aproveche sus inversiones en la red, aporte seguridad de clase empresarial, permita despliegues «plug-n-play» y sea sencilla de gestionar”.
Con la incorporación de NetCloud Private Networks, la cartera de redes privadas de Ericsson se compone ahora de:

  • Cradlepoint NetCloud Private Networks: disponible a través de determinados partners de Cradlepoint. La solución incluye todo lo necesario para construir y operar una red celular privada. Incluye operaciones simplificadas y nativas de la nube a través de NetCloud Manager, escalabilidad, despliegue plug-and-play y acceso de Zero Trust. Para más detalles, lea la nota de prensa: Cradlepoint anuncia NetCloud Private Networks, que ofrece rendimiento celular privado y simplicidad de IT empresarial.
  • Ericsson Private 5G: disponible desde 2021, a través de canales de Ericsson, con despliegues en varios sectores industriales, incluyendo la fabricación, los puertos, la minería, los servicios públicos de energía, los aeropuertos, el petróleo y el gas, Ericsson Private 5G es una solución de Cellular Network privada 4G y 5G de nueva generación adaptada para impulsar la Industria 4.0 y la transformación del negocio para las empresas y las compañías industriales.
  • Cradlepoint Private Network Endpoints: Cradlepoint ofrece una amplia selección de terminales móviles compatibles con las redes privadas que permiten a las empresas conectar dispositivos a cualquier red 4G o 5G, incluidas las soluciones de red privada de Ericsson.
  • Partners del ecosistema: Ericsson y Cradlepoint cuentan con un ecosistema dinámico de socios con soluciones fáciles de integrar que facilitan la digitalización, como dispositivos para conectar y automatizar las operaciones, sensores para la captura y el análisis de datos, y herramientas inteligentes para mejorar la productividad de sus empleados creadas específicamente para las industrias verticales.

El estudio de International Data Corporation (IDC) prevé que el mercado mundial de LTE/5G privado alcanzará los 8.300 millones de dólares en ingresos en 2026, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de cinco años del 35,7% entre 2022 y 2026.

Este crecimiento previsto se verá impulsado por los cambios en la innovación de las empresas y los sectores. Las soluciones de redes móviles privadas permiten a las empresas mejorar fácilmente las aplicaciones existentes e introducir nuevas aplicaciones mejoradas de realidad aumentada/virtual (AR/VR), que requieren de seguridad y de baja latencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.