Con el lanzamiento de Metal Instances, OVHcloud combina lo mejor de los servidores dedicados con la comodidad del pago por uso y la infraestructura como código

OVHcloud, líder europeo del cloud y pionero en Bare Metal, anuncia el lanzamiento de Metal Instances. Estas nuevas instancias complementan el universo Public Cloud, aprovechando la enorme potencia de los servidores Bare Metal al tiempo que soportan las metodologías de despliegue de la infraestructura como código. Esto les permite beneficiarse de la flexibilidad y comodidad por las que es conocido el Public Cloud con un modelo de pago por uso.

En un entorno de cloud nativo, las aplicaciones se desacoplan de la capa de hardware subyacente, lo que les permite adaptarse a la demanda gracias a la elasticidad de la nube. De este modo, existe una abstracción del hardware que puede ajustarse sobre la marcha para hacer frente a los periodos de máxima carga. Pero no todas las aplicaciones son iguales, y algunas cargas de trabajo pueden requerir recursos de hardware dedicados para su ejecución, ya sea por motivos de control, aislamiento o rendimiento. Metal Instances están diseñadas específicamente para responder a esta necesidad ofreciendo disponibilidad bajo demanda y tiempos de despliegue rápidos. Cuentan con la ayuda de métodos automatizados y ampliamente estandarizados a través de la compatibilidad nativa con Terraform habilitada por OpenStack y su enfoque de infraestructura como código. Por último, pero no por ello menos importante, Metal Instances se benefician de un modelo de facturación de pago por uso (por horas) que permite a los clientes pagar exactamente por la capacidad de cómputo que consumen.

Control total del hardware

Con Metal Instances, los clientes obtienen un control total del hardware y acceso completo a los recursos de la CPU, tal y como se espera del precursor de Bare Metal. Al ejecutarse en servidores físicos 100% dedicados, Metal Instances soportan el despliegue bajo demanda a través de la API estándar de OpenStack, beneficiándose de las capacidades de automatización del cloud, y pueden integrarse en el ecosistema completo de servicios de Public Cloud de OVHcloud.

«Desde la creación de nuestros propios servidores Bare Metal dedicados, en los que tenemos el control total del diseño gracias a nuestro exclusivo modelo integrado, hasta la disponibilidad de Metal Instances, la oferta Bare Metal nos permite ahora dar respuesta a todas las necesidades de computación cloud que se nos puedan ocurrir», señala Thierry Souche, Chief Technical Officer de OVHcloud.

«OVHcloud ha demostrado durante mucho tiempo su compromiso con el open source y OpenStack con sus servidores dedicados y ofertas de Public Cloud. Siendo uno de los principales contribuyentes con una destacada distribución de OpenStack, el Grupo combina lo mejor de ambos mundos con Metal Instances. Estas nuevas instancias suponen un salto significativo, ya que pueden funcionar con OpenStack manteniendo una compatibilidad total con nuestras herramientas básicas», declara Thierry Carrez, director general de la OpenInfra Foundation.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.