Fujitsu se proclama campeón en la última Canalys Channel Leadership Matrix

Los principales analistas globales de TI han nombrado a Fujitsu Campeón del Canalys 2022 EMEA Channel Leadership Matrix. Este galardón requiere un compromiso continuo con el programa de partners, una mejora año tras año y una fuerte retroalimentación por parte de los partners. Esta es la tercera vez que Fujitsu recibe esta clasificación. La compañía ha sido especialmente valorada por los partners en soporte técnico, gestión de cuentas y su dedicación a las necesidades del canal de distribución y revendedores de tecnología.

El galardón subraya el compromiso de Fujitsu con su canal en EMEA. Con más del 80% de las ventas de la región ya realizadas a través de partners, la multinacional japonesa planea aumentar esta cifra hasta el 90% en los próximos tres años, a medida que traslada las cuentas estratégicas directas al canal. Este esfuerzo se centra en impulsar oportunidades conjuntas en cuatro áreas estratégicas: Data-Driven Transformations, soluciones SAP, Hybrid Cloud y Workplace.
Fernanda Catarino, Head of Channel, Alliances and Ecosystem Europe de Fujitsu, comenta: «Nos esforzamos constantemente para ofrecer un programa que permita a nuestros valiosos partners aprovechar sus superpoderes y aprovechar las oportunidades emergentes, y es gratificante recibir de nuevo este año el reconocimiento de Canalys. Creemos que subraya que Canalys ha reconocido que Fujitsu está en constante adaptación, en sintonía con las necesidades de nuestro canal, y centrado en ofrecer el apoyo adecuado, en el momento adecuado, de forma sencilla y transparente. Estamos ampliando constantemente la profundidad de nuestro Ecosistema, añadiendo campeones tecnológicos y Vendedores Independientes de Software – y nos estamos asegurando de que la contribución de todos sea compensada de forma adecuada y justa».

Los proveedores tecnológicos como Fujitsu se adaptan a la cambiante dinámica del sector

Según Canalys, la dinámica de la industria de TI está cambiando rápidamente, impulsada por las presiones económicas y geopolíticas y los cambios tecnológicos transformacionales a largo plazo. Estos y otros factores aumentan la presión sobre los proveedores para innovar en las estrategias de salida al mercado, el compromiso de los socios y el equilibrio entre múltiples canales, a menudo en competencia.

Alastair Edwards, chief analyst de Canalys, añade: «La necesidad de un ecosistema de canal resistente, altamente cualificado y diverso es mayor que nunca, ya que los clientes exigen ayuda ante la complejidad de las TI, el aumento de las amenazas a la ciberseguridad y las limitaciones de competencias, mientras que los presupuestos de TI son cada vez más ajustados. Hoy más que nunca es imperativo que proveedores como Fujitsu den prioridad a la satisfacción de los partners, creen programas, herramientas y plataformas sofisticadas, recompensen la experiencia y gestionen los conflictos, todo ello simplificando los procesos y reduciendo los costes de administración. Estos retos han puesto el listón aún más alto para los campeones este año».

Para su último informe, Canalys evaluó a más de 30 proveedores tecnológicos de hardware, software, nube y ciberseguridad con importantes negocios de canal en EMEA. La posición de un proveedor en la Canalys Leadership Matrix se obtiene a partir de los comentarios de los partners a su Vendor Benchmark y una evaluación detallada de sus recientes actividades de canal y perspectivas. Alcanzar el estatus de Campeón significa que un proveedor ha demostrado los niveles más altos de excelencia en la gestión de canal durante el año en comparación con sus homólogos del sector, según la valoración de los socios de canal y los analistas de Canalys. También han logrado la difícil tarea de mejorar el rendimiento año tras año.

Fujitsu sigue invirtiendo en su SELECT Partner Program para que los partners puedan hacer frente a los retos en constante cambio, como la disponibilidad de stock, la continua escasez de talento y la presión financiera. El espíritu del programa es «power to empower», centrado en permitir a la comunidad de partners de Fujitsu participar de múltiples maneras para crear e impulsar nuevas fuentes de ingresos. El núcleo de esta filosofía se materializa en la Plataforma del Ecosistema Fujitsu, que apoya y fomenta la colaboración entre partners para ofrecer proyectos complejos a los clientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.