Salesforce identifica 4 tendencias clave para impulsar los negocios en 2023

El mundo se ha enfrentado a complejas situaciones en los dos últimos años y no se puede predecir lo que ocurrirá en 2023, pero si hay algo seguro es que la transformación digital seguirá ocupando un lugar central en la agenda de los CEO. En línea con esto, Salesforce, líder mundial de CRM, identifica las 4 tendencias clave para 2023 con las que las organizaciones ajustarán sus modelos operativos y sus inversiones en tecnología para impulsar el crecimiento durante los próximos meses.

En 2023, las empresas se replantearán lo que significa ser eficiente a todos los niveles y en todos los departamentos. Es necesaria la apuesta por un compromiso con la innovación continua para resolver los problemas de los clientes, garantizando un servicio sin fisuras desde cualquier lugar y adaptándose a las prioridades cambiantes de los clientes. Impulsado por la transformación digital, esto proporcionará oportunidades de éxito a largo plazo.

  1. La inversión en automatización aumentará a medida que las empresas intenten maximizar sus inversiones.
    Según el informe State of Commerce de Salesforce, el 45% de las organizaciones darán prioridad a la automatización de procesos en los próximos dos años. Con una inflación continuada, presupuestos más ajustados y recursos minimizados, combinados con una petición constante de hacer más con menos, la automatización y las eficiencias que puede ofrecer la tecnología en la nube representan una solución clara.
    Las empresas líderes irán generalizando la automatización para impulsar un crecimiento eficaz en toda su organización. También veremos cómo cada vez más organizaciones crean equipos de fusión que combinan expertos en negocio y tecnología. Equipados con las herramientas adecuadas, estos equipos son libres de innovar con la supervisión del departamento de TI para mitigar cualquier riesgo cibernético o de cumplimiento.
  1. Las experiencias hiper personalizadas y en tiempo real serán más importantes que nunca.
    En este mundo digital, todas las empresas necesitan llegar al cliente adecuado en el momento oportuno. Esto es cada vez más difícil, ya que se estima que la cantidad de datos creados, capturados, replicados y consumidos sean más del doble para 2026.
    A medida que las empresas aumentan ingresos e impulsan la eficiencia en ventas, servicio, marketing, comercio y TI, la solución para el éxito será la personalización que será imprescindible para generar las experiencias de cliente más atractivas y acelerar la obtención de valor a partir de los datos, reduciendo al mismo tiempo la complejidad en toda la empresa.
  1. Las herramientas de comunicación digital seguirán impulsando la colaboración.
    En 2023, las organizaciones estarán más presionadas que nunca para ofrecer experiencias de cliente sin fisuras que impulsen el crecimiento, salvaguarden los ingresos y garanticen la fidelidad de los clientes. Sin embargo, cada vez son más conscientes de que la experiencia del empleado es igualmente crítica para su éxito.
    Los estudios muestran que el 86% de los líderes de TI afirman que la experiencia que una organización proporciona a sus empleados y clientes es tan importante como sus productos y servicios. Las herramientas digitales centradas en la comunicación y la cultura seguirán desempeñando un papel clave en el impulso de la productividad y la retención de empleados a largo plazo.
  1. La preferencia de los clientes por las opciones sostenibles impulsará las decisiones empresariales.
    La sostenibilidad medioambiental sigue siendo uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad. Un estudio de Salesforce ha revelado que el 64% de los consumidores afirma que dejará de hacer negocios con una empresa si los valores corporativos no se alinean con los suyos. Esto es especialmente relevante cuando se trata del medio ambiente.
    Durante el próximo año, las organizaciones se darán cuenta cada vez más de que la información basada en datos y la mejora de la integración en las cadenas de suministro ayudarán a conseguir formas de trabajar más eficientes y sostenibles. Mediante la inversión en herramientas digitales para el seguimiento de las emisiones, las empresas se adaptarán rápidamente para impulsar el cambio, apoyando el esfuerzo mundial para llegar a ser cero emisiones netas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.