Tendencias en Publicidad Digital para 2023

A lo largo de este año que está a punto de finalizar, el sector de la Publicidad Digital ha experimentado grandes cambios. Por ello anunciantes y marcas han de adaptar sus enfoques de cara a 2023 para conseguir llegar a sus audiencias.

HUAWEI Ads, uno de los principales impulsores del crecimiento de los clientes de publicidad en 2022, ha analizado la forma que tomará la publicidad digital el próximo año. Entre las tendencias clave se encuentran medición y personalización, soluciones para cookies de terceros, canales emergentes y sostenibilidad.

Cambio de escenarios

Tras la vuelta a la oficina de la mayoría de las empresas, una de las grandes preocupaciones de los anunciantes es llegar a los consumidores en el entorno de trabajo. En este nuevo entorno híbrido, que combina presencialidad y teletrabajo, los usuarios pueden ubicarse en distintos dispositivos y emplazamientos.

La tendencia de cara al año que viene, que Huawei ya ha comenzado a implementar en los últimos meses, es adaptar la oferta publicitaria a los distintos escenarios, incorporando anuncios personalizados tanto en ordenadores, portátiles o tablets, así como en otros dispositivos como relojes inteligentes, dispositivos de audio o incluso a través de micro-momentos en noticias o asistentes de búsqueda.

Tendencias en medición y personalización

Los desafíos planteados por los entornos cookieless junto con la incertidumbre causada por el clima económico actual, hacen necesario un mayor enfoque en las métricas y la personalización.

La clave de una buena estrategia en 2023 es que ésta tenga un enfoque más holístico para dar respuesta a las condiciones actuales de flujo económico y tecnológico.

En este sentido, María Ramiro, Responsable de desarrollo de negocio de HUAWEI Ads en Europa, ha señalado que “Debemos alejarnos de la noción de datos de terceros y acostumbrarnos a trabajar con plataformas de consentimiento que, en cambio, nos brindan datos agregados de los usuarios y ofrecen opciones más holísticas a los anunciantes y las marcas”.

Con este enfoque global, la plataforma HUAWEI Ads, alimentada por datos propios y de terceros, admite tres formas de publicidad (AppGallery, Display y Search Ads) cubriendo todo el funnel de usuarios de Huawei.

Sostenibilidad como impulso del cambio

La gran apuesta del 2023 será la búsqueda de una tecnología que contribuya a un mundo mejor y más sostenible. Habrá cambios del lado del proveedor hacia tecnologías como el header-bidding, que mejora la eficiencia de las plataformas, sitios web y apps.

Las conexiones 5G también mejorarán el intercambio de datos y la latencia, lo que a su vez contribuirá a aumentar la sostenibilidad. Así, en el futuro, el 5G se convertirá en un elemento esencial de la propuesta de valor y las credenciales de sostenibilidad de cualquier plataforma de publicidad digital.

Ecosistema global para conseguir más interacciones

Otro de los grandes desafíos de cara a 2023, para anunciantes y marcas, será conseguir aumentar el alcance y las interacciones con los clientes. La competencia es tan grande, tanto a nivel nacional como internacional, que implica una subida en el coste de adquisición de usuarios. La clave residirá en la creación de un ecosistema global de publicidad con el objetivo de aumentar la retención de usuarios, minimizando la tasa de abandonos a pesar de que éstos utilicen múltiples dispositivos y canales.

Asumiendo retos

Huawei, presente en más de 170 países, asume todos estos retos como oportunidades de innovación gracias a su ecosistema conectado IoT compuesto por:

· HUAWEI Ads, que sirve a múltiples dispositivos y canales.
· AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei.
· Petal Search, su motor de búsqueda.

Estas funcionalidades, junto con los paquetes de soporte que implementa Huawei, han logrado que este 2022 los anunciantes están reduciendo la pérdida de usuarios en un 10% y se prevé conseguir también una reducción de inversión en medios para el próximo año. Desde su lanzamiento fuera de China en 2020, más de 2.000 anunciantes de más de 200 industrias diferentes se han unido a la plataforma, que también ha atraído a más de 360.000 editores.

Frente a un 2023 con grandes desafíos económicos por delante, en el que las tendencias apuntan a una experiencia publicitaria más relevante y personalizada, Huawei busca convertirse en el socio elegido por los anunciantes y las marcas que desean llegar a una audiencia masiva en cualquier dispositivo y entorno.

Un pensamiento en “Tendencias en Publicidad Digital para 2023

  1. Pingback: Tendencias en Publicidad Digital para 2023 — El Candelero Tecnológico – Milton Zapata

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.