Coinmotion se convierte en el primer operador regulado de criptomonedas con más años de experiencia que se registra en Banco de España

Coinmotion, bróker de criptodivisas perteneciente al grupo finlandés Coinmotion Oy, se convierte en el primer operador regulado de criptomonedas con más años de experiencia que se registra en el Banco de España. Coinmotion también está regulada oficialmente como proveedor de criptomonedas por la FIN-FSA desde 2019 y como consecuencia de ello está obligado a separar los fondos de los clientes de los fondos de empresa. La compañía se fundó en 2012 por lo que es una de las primeras empresas de criptomonedas fundadas en Europa y es líder en el negocio de criptomonedas en los países nórdicos.

Coinmotion ha sido inscrito en el registro de proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos del Banco de España con el número D741. La compañía afianza así su presencia en el mercado español, posicionándose como una de las plataformas de transacciones de criptodivisas líderes a nivel nacional y contribuyendo positivamente al crecimiento del ecosistema cripto en el país.

Entre los hitos alcanzados por Coinmotion destacamos:

● Finlandia ha elegido a Coinmotion como bróker para liquidar 75 millones de dólares en Bitcoin de su tesorería

● La compañía creó su red de partners en España para fomentar y promover el crecimiento del ecosistema cripto a través de asesores independientes, empresas y particulares

● En 2021 su volumen de operaciones alcanzó 754 millones de euros, suponiendo un incremento de más del 400%

Coinmotion se dirige a inversores de elevado patrimonio/capital, empresas e instituciones. En su plataforma se puede comprar, almacenar y usar diferentes criptomonedas de una forma rápida y segura. Actualmente están disponibles Bitcoin, Litecoin, Ether, Stellar Lumens, XRP (Ripple), USD Coin, Uniswap, Aave y Chainlink. Además, tener una cuenta en Coinmotion y realizar transferencias con cripto entre usuarios es completamente gratuito.

Su modelo de negocio en paralelo se sustenta en la creación de una red de profesionales, empresas o autónomos, con experiencia en el sector financiero y formación en criptoactivos, que deseen facilitar la inversión en criptoactivos a sus clientes, de la mano de un bróker regulado europeo y seguro.

A pesar de la volatilidad existente a causa de los conflictos geopolíticos y del ecosistema cripto, Coinmotion prevé para 2023 un aumento en las inversiones en criptomonedas a nivel institucional y retail, lo que permitirá a la compañía seguir afianzando su modelo de negocio, basado en ofrecer un servicio personalizado y de máxima calidad a sus clientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.