Cradlepoint anuncia la disponibilidad de la solución Zero Trust Network Access para redes 5G e híbridas

Cradlepoint, el líder mundial en soluciones de redes inalámbricas LTE y 5G entregadas en la nube, anuncia hoy la disponibilidad de su tercera solución NetCloud Exchange (NCX), Zero Trust Network Access. NCX ZTNA garantiza una experiencia ZTNA nativa que ofrece simplicidad, eficiencia y granularidad para las implementaciones de Cradlepoint.

Mientras que la conectividad móvil ofrece agilidad y la libertad de conectar a cualquier persona desde cualquier lugar, este borde WAN ampliado -que abarca recursos en sitios, vehículos y ubicaciones remotas- crea una superficie de ataque de red más amplia. Esto, junto con la necesidad de que una plantilla amplia acceda a los recursos de forma segura, requiere un enfoque innovador de la seguridad de la red. Zero Trust se está convirtiendo en la tecnología preferida para afrontar estos retos.

«Acceso de red Zero Trust (ZTNA) es uno de los principales habilitadores de la seguridad moderna», afirma Shamus McGillicuddy, vicepresidente de investigación de la firma de análisis Enterprise Management Associates (EMA). «En lugar de un amplio acceso a los recursos de la red, el acceso se determina a través de reglas o políticas de seguridad, y se conceden a nivel de sesión. Cradlepoint está adoptando un enfoque único al integrar estrechamente tanto ZTNA como SD-WAN en su arquitectura WAN inalámbrica.»

Con un enfoque hacia las empresas que buscan aprovechar el 5G, la solución NCX ZTNA de Cradlepoint ofrecerá capacidades diferenciadas para apoyar el edge expandido y la fuerza de trabajo ampliada. Las capacidades clave incluyen:

· Administración simplificada a través de un motor de políticas de acceso integradas: un único motor de políticas basado en atributos para NCX SD-WAN y ZTNA permite a los administradores crear políticas basadas en la red y en el usuario, reduciendo la complejidad operativa y acelerando el tiempo de servicio.
· Flexibilidad de despliegue con múltiples formas de acceso a la red: NCX ZTNA proporciona una variedad de modelos de acceso diferentes, incluyendo un cliente, un router Cradlepoint y una opción basada en el navegador (con el navegador disponible en 2023).
· Acceso aislado de usuarios a recursos a través de políticas detalladas: con NCX ZTNA, los usuarios, como los proveedores de terceros, pueden tener permitido el acceso sólo a un recurso específico como una cámara IP, un letrero digital o un sistema de punto de venta.

«Como uno de los mayores fabricantes mundiales de lavados de coches automáticos, nuestra solución incluye todo, desde el equipo de lavado de coches hasta el equipo de red, pasando por las integraciones con los sistemas de punto de venta (TPV) y las cámaras de seguridad. Estamos entusiasmados con el servicio NCX ZTNA de Cradlepoint como forma de garantizar que sólo las personas autorizadas tengan el acceso que necesitan a estos sistemas altamente críticos» añade Michael Stepetic, director de tecnología de Motor City Express Networks, LLC.

NCX ZTNA de Cradlepoint se suma a los servicios Secure Connect y SD-WAN anunciados anteriormente. Todos los servicios se basan en la misma base de Zero Trust y se habilitan a través del NetCloud Exchange Service Gateway, una solución escalable que agrega el tráfico, proporciona visibilidad a nivel de flujo y actúa como punto de aplicación de políticas en la red.

«ZTNA representa un enfoque más inteligente de la seguridad de la red, que es imperativo a medida que crece la superficie de ataque digital moderna», dijo Donna Johnson, vicepresidenta senior de marketing de Cradlepoint. «NetCloud Exchange ZTNA de Cradlepoint mitiga el riesgo de movimiento lateral al conectar directamente a los usuarios con las aplicaciones, en lugar de con la red. Permite a los clientes que apuestan por la conectividad móvil, aprovechar una funcionalidad ZTNA nativa en sus despliegues de WAN inalámbrica, en lugar de funcionalidad – extra – o integrada – a posteriori – “.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.