Las “tablets” entre los diez productos más buscados de Amazon España este 2022

Desde que se iniciara la pandemia, los españoles se han ido apoyando cada vez más en la tecnología para pasar el tiempo y es que, ahora más que nunca, dedican mayor tiempo a la compra de productos informáticos. Datos que reflejan que a pesar de la etapa pospandemia en la que nos encontramos, los productos informáticos se han mantenido en la cúspide de la pirámide de necesidades de los usuarios.

Desde que en 1983 se produjera el Primer Encuentro de Profesionales Informáticos, cada 9 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Informática, se eligió ese día porque un 9 de diciembre de 1906 nacía Grace Hopper, una mujer pionera en el mundo de la informática. Con motivo de la celebración del Día Internacional, los expertos de Witailer, agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones de Business Intelligence para el crecimiento de marcas en Amazon y otros marketplaces, realizan un análisis pormenorizado sobre las tendencias de búsquedas en la categoría “informática” dentro de Amazon España.

Teniendo en cuenta las búsquedas registradas en la categoría “informática” en Amazon España durante 2022, llama la atención que las palabras más buscadas fueron “tablet”, posicionándose como la más buscada en la categoría y la sexta en el ranking de búsquedas de la plataforma; “ordenador portatil”, que ocupa el segundo puesto, seguidas de otras como “portatil”, “Ipad” o “SSD”. Desde Witailer apuntan a un incremento de las búsquedas en subcategorías como “tablets”, “discos duros externos” o “portatiles”, entre otros.

El Black Friday y el Cyber Monday, fechas decisivas

Cabe destacar que la mayor parte de búsquedas de estas subcategorías se deba al impacto que tienen las fechas con descuentos como el Black Friday o el Cyber Monday, considerados unos de los mejores días del año para hacer compras de informática, ya sea un PC, un portátil o los más innovadores y atractivos “gadgets”.

En fechas como estas, los usuarios de Amazon tienen preferencia por diferentes marcas como “Asus” o “Apple” en el caso de ordenadores portátiles, y “Apple” o “Samsung” si lo que se busca es una Tablet, mientras que, si analizamos las búsquedas de productos como discos duros externos, los usuarios no buscan por marca sino por palabras genéricas y capacidad, como “2tb”, “1tb”, “4tb” o “5tb”.

“Los productos de electrónica e informática en ‘marketplaces’ son un valor seguro. Es por ello por lo que las marcas que exhiben su catálogo de productos en este nuevo canaloptimizarán los motores de búsqueda de su sitio web”, explica Alessandro Sgobba Digital Strategist & Client Manager de Witailer, “En la actualidad, estar presente en este tipo de plataformas es fundamental para las marcas que ofrecen productos dentro del sector de la informática, incrementando su competitividad en el mercado a la par que incrementan su volumen de negocio”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.