Cuatro consejos para ahorrar en tu escapada del puente de diciembre o Navidad

Con el día de la Constitución Española, la Inmaculada Concepción y las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina, muchos españoles se encuentran ahora mismo planeando su próxima escapada nacional o internacional. El pasado año tráfico estimó en 8 millones los desplazamientos que se iban a dar solo en el puente de diciembre y en casi 20 millones en Navidades. Las reservas de los españoles para el puente ya superan en un 22% las de 2019. Destinos nacionales como Madrid, Benidorm, Barcelona o Sevilla e internacionales como Portugal o Italia son los más elegidos por los turistas españoles.

En un contexto económico desfavorable, buscar opciones de ahorro sigue siendo fundamental para poder viajar. Por ello, para todos aquellos que quieren disfrutar de estos días alejados de su día a día, el equipo de editores de Chollometro, la plataforma líder de chollos y ofertas, recuerda las cuatro claves para poder reducir los gastos.

· Planificar el presupuesto antes de viajar
A la hora de planear un viaje se recomienda hacer un presupuesto para valorar, por una parte, si es posible costear la escapada y, por otra parte, el dinero aproximado que se gastará durante las vacaciones. Es importante que este presupuesto sea lo más realista posible, ya que de nada sirve calcular unos gastos muy bajos para tener que modificarlos en el lugar de destino. Además, es recomendable destinar un importe extra por si surgiera algún imprevisto.

· Usar plataformas de ofertas para encontrar chollos en viajes
A la hora de preparar un viaje es necesario tener en cuenta muchas variables como transporte, alojamiento, actividades o alimentación. Encontrar ofertas en todas y cada una de ellas puede llevar mucho tiempo o, incluso, resultar complicado.

Contar con plataformas digitales como Chollometro, con secciones específicas de viajes y ocio, pueden ayudarte a encontrar las ofertas más adecuadas a tus necesidades. En Chollometro puedes encontrar desde chollos en paquetes de viaje a Nueva York o Disneyland Paris hasta descuentos en alojamientos para tus escapadas nacionales como Salamanca con la seguridad de que han sido cuidadosamente comprobadas por sus expertos en compras online para asegurar que son reales.

· Planificar las comidas
Uno de los gastos que más encarece un viaje es comer en restaurantes y bares durante nuestras vacaciones. Para evitar este desembolso extra, se puede optar por un alojamiento que disponga de cocina, para así preparar tus propias comidas sin tener que salir. Si el alojamiento escogido no dispone de este tipo de facilidades, se recomienda planificar de forma previa los mejores lugares para comer. De esta manera, se podrán encontrar los bares y restaurantes más adecuados y evitar sorpresas a la hora de recibir la cuenta.

· Buscar planes de ocio económicos en el lugar de destino
En la mayoría de las ciudades existen opciones económicas, o incluso gratuitas para realizar actividades de ocio y tiempo libre. Tours turísticos gratuitos, espectáculos infantiles en la calle, paseos por la montaña… sea cual sea el lugar de destino y el tipo de viaje que se planeé realizar, siempre es posible encontrar alternativas gratuitas para pasar el tiempo libre. Existen páginas web y aplicaciones que pueden ayudar a buscar este tipo de actividades de ocio de forma sencilla.

Estar de vacaciones no tiene por qué ser sinónimo de tirar la casa por la ventana. Los expertos de Chollometro recuerdan que «planificar adecuadamente un viaje es muy importante para conseguir las mejores opciones de transporte, alojamiento y actividades, con el objetivo de evitar realizar gastos demasiado elevados durante las vacaciones. Desde plataformas como Chollometro ayudamos a encontrar ofertas de viajes, conseguir opciones de ocio económicas y comparar entre diferentes formas de transporte, para así ahorrar en cualquier tipo de viaje.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.