OnePlus presenta el futuro de OxygenOS: 4 grandes actualizaciones y 5 años de parches de seguridad para modelos seleccionados

El pasado de noviembre OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, celebró en Londres su primer evento presencial en Europa después de dos años, donde reafirmó su compromiso de optimizar la experiencia de uso de sus smartphones. Para ello, la compañía presentó la hoja de ruta de OxygenOS, que contará con cuatro nuevas generaciones de software y cinco años de actualizaciones de seguridad en los dispositivos seleccionados que se lancen a partir de 2023. Esta medida garantizará a los usuarios una experiencia rápida y fluida durante más tiempo.

El equipo detrás de OxygenOS, incluyendo a Gary Chen – jefe de Productos de Software en OnePlus, y Crayon Hsieh – jefe de OneLab en OnePlus, compartieron actualizaciones sobre el futuro de su sistema operativo y detalles sobre OxygenOS 13.1 y OxygenOS 14. «OxygenOS es una parte integral de OnePlus, co-creada por los miembros de nuestra comunidad. Como empresa orientada al cliente, hacemos todo lo posible para mejorar la experiencia del usuario», declara Gary Chen, jefe de Productos de Software en OnePlus. «Dado que cada vez más usuarios conservan sus dispositivos durante más tiempo, queremos asegurarnos de poder ofrecer esa posibilidad. Esta nueva política de actualizaciones dará a los usuarios acceso a las últimas características funcionales y de seguridad necesarias para impulsar la experiencia rápida y fluida característica de OnePlus durante toda la vida útil del teléfono.»

La experiencia de usuario, pilar fundamental del nuevo OxygenOS

OnePlus ha dado un lavado de cara a su sistema operativo con el objetivo de hacerlo mucho más intuitivo y visualmente atractivo para el usuario. Para ello, OxygenOS 13 sigue la línea de diseño Aquamorphic con colores más vibrantes y neutros en comparación con la versión anterior. Al mismo tiempo, para una mejor experiencia de usuario, se han añadido botones con bordes claros para aumentar la intuición de los usuarios. Asimismo, la compañía ha añadido áreas de acción claras para que el usuario tenga más confianza y clics intuitivos que permitan acceder con mayor rapidez a aplicaciones y accesos directos de la pantalla de bloqueo.

Crayon Hsieh, director de OneLab en OnePlus, ha explicado la filosofía del diseño acuamórfico: «Un buen diseño puede tener un impacto positivo en las personas. Con la situación actual del mundo -epidemia, malestar social y cambio climático-, el equipo de diseño se centró en ofrecer un nuevo modelo que aliviara la sensación de estar agobiado por los problemas actuales. El diseño de Aquamorphic ofrece una interfaz visual simplificada y más limpia. Con un lenguaje de diseño basado en las propiedades únicas del agua, ofrece un entorno inmersivo y más calmado junto con potentes funciones para mejorar la calidad de vida digital de los usuarios.»

Por otra parte, OnePlus también valora el rendimiento como un valor diferencial en la experiencia de usuario. El nuevo OxygenOS cuenta con AI System Booster, un avanzado sistema de gestión de memoria que permite suspender más aplicaciones a la vez. Esto permite a los usuarios poder saltar rápidamente de una aplicación/tarea a otra y disfrutar de una experiencia más rápida, fluida e ininterrumpida. Hace que el rendimiento sea consistente incluso en caso de sobrecarga de consumo de memoria y hace el trabajo en segundos. Como resultado, hay un aumento del 30% en la tasa de fluidez, un aumento del 20% en la velocidad de instalación de aplicaciones y un aumento del 10% en la velocidad de inicio de aplicaciones en comparación con las versiones anteriores de OxygenOS.

Más seguridad y grandes actualizaciones para proteger la salud digital

OnePlus también ha potenciado la seguridad de su sistema operativo propio. OxygenOS 13.1, que se espera que se lance a nivel mundial en la primera mitad de 2023, ofrecerá una amplia variedad de mejoras en la experiencia del usuario, donde la seguridad será un área clave. Para ello, la compañía ha trabajado en el desarrollo de Private Safe 2.0, una funcionalidad que garantiza que el intercambio de datos se realice con total seguridad.

Además, entre las mejoras de seguridad que incorporará OxygenOS 13 se encuentra Auto Pixelate en Facebook Messenger y WhatsApp. Cuando los usuarios compartan capturas de pantalla de estas dos apps, OxygenOS 13 hará un mosaico automático de la información privada para garantizar que los datos de los usuarios no se filtren accidentalmente. El usuario tiene en su poder gestionar los permisos de esta app, pudiendo rechazarlos, aceptar sólo para esa ocasión o aceptar siempre. Cuando la app solicita permiso al usuario, éste puede elegir entre rechazarlo, aceptar esta vez o aceptar siempre. «El futuro de OxygenOS es más seguro, más estable, más inteligente, más capaz a nivel global y con un mejor soporte para nuestro creciente ecosistema de productos», señalan desde la compañía.

Otra área de enfoque es la mejora de la salud digital y el bienestar reflejado a través de un mayor enfoque en las características de accesibilidad para los usuarios con discapacidad. «Dado que nuestros usuarios se enfrentan a los problemas que conlleva una sociedad siempre conectada, seguiremos proponiendo soluciones para mejorar su calidad de vida», afirma Crayon Hsieh, responsable de OneLab en OnePlus. Además, se mejorará la experiencia multimedia de aplicaciones como los álbumes de fotos y se optimizará más el software para ofrecer una experiencia aún más fluida a los usuarios.

Disfrutar del mejor contenido

OnePlus, en su misión de ofrecer la mejor experiencia de cliente, apuesta también por optimizar el acceso a la información. Para ello, la compañía cuenta con Homeland Always On Display, un nuevo y dinámico sistema que se activa por el cambio de temperatura en tiempo real. Asimismo, permite ver la hora, la fecha, las notificaciones, las llamadas perdidas y mucho más cuando la pantalla está apagada.

Por otra parte, OnePlus sigue innovando y presenta Spotify Always On Display. De esta forma, se convierte en el primer OEM (Original Equipment Manufacturer) que ofrece AOD de música en el mercado. OnePlus y Spotify han trabajado muy meticulosamente para ajustar los detalles del AOD de Spotify, como los colores, el tamaño de la letra y el estilo del icono. Esta alianza se reforzará aún más.

Además, para los amantes de la música, OnePlus se ha aliado con Google para convertirse en el primer fabricante en codesarrollar su tecnología Spatial Audio con Google y Dolby, asegurando tanto las integraciones con Android, como la mejor experiencia posible con Dolby Atmos. El resultado de la estrecha colaboración entre las tres partes es una de las soluciones de audio espacial más potentes hasta la fecha, con soporte para contenido multicanal y de doble canal. «La calidad del sonido es una cuestión subjetiva», afirma Gary Chen, jefe de productos de software de OnePlus. «Para medirla de forma significativa, OnePlus ha reunido un equipo que se dedica a afinar la calidad del sonido basándose en los comentarios de varios eventos de prueba». Este innovador sistema mejora el audio espacial en cinco dimensiones: sensación de envolvente, escenario sonoro, sentido de dirección, seguimiento dinámico y calidad de sonido.

Al proporcionar una visión general de la futura filosofía de software de OxygenOS, Gary Chen – Jefe de Productos de Software de OnePlus relata: «Crear la mejor experiencia de producto posible para nuestros usuarios siempre ha impulsado todo lo que hacemos. Nuestro equipo de Software continuará con una filosofía de producto sin cargas, con la experiencia rápida y fluida, y fiable con la que nuestros usuarios siempre han estado familiarizados».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.