El Gobierno Francés y Atos implantan la plataforma sanitaria digital “Mon Espace Santé” para dar servicio a más de 65 millones de personas

Un consorcio liderado por Atos ha sido el encargado de la entrega con éxito de la plataforma segura Mon Espace Santé (MES), desarrollada de manera conjunta con la Caja Nacional de Seguro de Salud (CNAM) de Francia. El contrato adjudicado a finales de noviembre de 2020 incluye el diseño, el desarrollo, el alojamiento, la explotación y el mantenimiento de Mon Espace Santé. El proyecto se entregó en un apretado calendario de 13 meses, cumpliendo el pliego de condiciones exigido.

Accesible para todos los ciudadanos franceses desde enero de 2022, Mon Espace Santé, un pilar clave de la hoja de ruta francesa Ma santé 2022, encabezada por la Delegación Ministerial para la Salud Digital (DNS) del país, simplifica el itinerario sanitario de 65 millones de usuarios, así como sus interacciones con los profesionales sanitarios. Mon Espace Santé es un servicio digital personal y totalmente personalizable, disponible para todos los usuarios del sistema sanitario. Permite almacenar y compartir sus documentos y datos sanitarios con total seguridad. Los datos de la plataforma soberana, Mon Espace Santé, se alojan en Francia y están protegidos por el gobierno del país y el sistema nacional de seguridad sanitaria. MES se basa en las normas internacionales de intercambio de información sanitaria.

El consorcio se apoya en la capacidad de Atos para gestionar proyectos de transformación a gran escala con un enfoque ágil, junto con la experiencia de integración del Grupo, su larga experiencia en ciberseguridad y gestión de identidades y accesos, y su condición de anfitrión de datos sanitarios. Atos aloja la plataforma Mon Espace Santé en Francia en una nube privada segura. La iniciativa refleja el posicionamiento de Atos como actor clave en la transformación digital del sector sanitario francés.

El consorcio aportó sus capacidades de Design Studio para construir una plataforma centrada en la experiencia del usuario. El uso de esta metodología por parte de los equipos de diseño permite analizar las vías de acceso de los usuarios e integrar mensualmente nuevas funcionalidades optimizando la integración de los comentarios de los usuarios. La experiencia del consorcio en aplicaciones y soluciones móviles para consumidores permite a los usuarios acceder en cualquier momento a su información, que pueden compartir con su personal sanitario de preferencia.

El consorcio de Atos incluye tres actores franceses, todos ellos líderes en sus respectivos sectores: Maincare Solutions (componentes para la gestión de identidades y directorios sanitarios), Gravitee (plataforma API) y Beezim (experiencia en mensajería de código abierto).

Gracias a la integración de componentes de código abierto altamente estandarizados y reversibles y a la utilización de un enfoque Full DevSecOps, el consorcio garantiza un mantenimiento escalable y una fuerte agilidad y operatividad, necesarias para implementar y desplegar Mon Espace Santé rápidamente y a escala.

La seguridad de Mon Espace Santé fue tenida en cuenta desde la fase de diseño del proyecto por los expertos en ciberseguridad de Atos para ofrecer un sistema de última generación que funciona las 24 horas del día en Francia y que procesa continuamente las notificaciones de alerta.

Mon Espace Santé es único por la envergadura de la transformación, en la que participan todos los actores del sistema sanitario francés. Atos se siente especialmente orgulloso de haber entregado una plataforma digital abierta, soberana, altamente segura y escalable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.