Accenture recoge información de forma rápida y sencilla con Microsoft Loop

La empresa global de servicios profesionales Accenture ayuda a sus clientes a transformarse para crear valor y maximizar sus logros desde una perspectiva 360 de su negocio. Para poder cumplir esta misión, sus 721.000 empleados llevan varios años utilizando Microsoft Teams, la solución con la que se comunican, se reúnen, chatean y colaboran, tanto entre ellos como con sus clientes, partners y proveedores.

Accenture es una compañía que considera prioritario aprovechar las últimas tecnologías, no solo para mejorar la productividad interna, sino también para acumular experiencia que pueda ofrecer a sus clientes. Por lo tanto, es lógico que la organización incorporase las funcionalidades de Microsoft Loop en Teams tan pronto estuvieron disponibles en marzo de 2022. Con esta solución, sus empleados pueden diseñar, crear y tomar decisiones juntos. Dentro de un chat de Microsoft Teams, solo tienen que elegir el elemento que van a utilizar para trabajar -como una lista o una tabla- y todos los participantes del chat pueden editarlo y ver los cambios que realizan sus compañeros.

Lograr que los buenos procedimientos sean aún mejores
Microsoft Loop ha solucionado un problema que Joshua Adney, senior manager – Global IT, Technology Platforms en Accenture, ni siquiera sabía que tenía. Tanto él como sus compañeros estaban satisfechos trabajando a través de SharePoint y Excel hasta que empezaron a utilizar Loop. «No me di cuenta de que podíamos colaborar de una forma todavía más eficaz hasta que empezamos a usar Microsoft Loop«, dice Adney. «La ventaja de esta solución es que el contenido está justo en el chat de Teams, por lo que no tienes que ir a un archivo diferente y seguir los enlaces a los documentos«.

Ahora, Adney y su equipo utilizan Loop para planificar el orden del día de las reuniones, tomar notas de las mismas e incluso crear planes de despliegue de pequeños proyectos. «Todas esas cosas son posibles y más eficientes con Loop, en lugar de tener que ir a un sitio de SharePoint o encontrar una URL en un correo electrónico«, asegura Adney. «Con Microsoft Loop, puedo crear de forma colaborativa una lista o una tabla durante una reunión en tiempo real, por lo que los planes ya están consolidados al final de la llamada. Ni siquiera tengo que enviar notas de la reunión, porque todo lo que hemos trabajado está ahí mismo, en Teams«.

Sacar el máximo partido a las reuniones
El reto de Karen Odegaard, directora general de IT Global, Plataformas Tecnológicas de Accenture era incorporar la colaboración en tiempo real directamente dentro de las reuniones. Odegaard pasa la mayor parte de su día en reuniones y ahora aprovecha Loop para guardar la información que surge de estas. «Me encanta usar Loop para recoger los temas o las diferentes decisiones que se toman durante las reuniones«, dice Odegaard. «Fomenta la colaboración justo en el contexto de la propia reunión en lugar de tener que crear un documento y compartirlo después«.

Diseñar agendas de reuniones para maximizar la productividad
Para los equipos de desarrollo de Accenture, el tiempo destinado a las reuniones con el equipo directivo es un bien valioso y crear las agendas de estas puede ser agotador. «El tiempo de los directivos es tan valioso que en una reunión de una hora, probablemente incluiremos dos horas de temas en la agenda para garantizar que sacamos el máximo provecho del tiempo de los participantes«, explica Vinoo Dinakar, director senior de Tecnología, Servicios de Control de Accenture.

Dinakar utiliza Loop con su equipo, repartido por todo el mundo, para mantener estas agendas de reuniones con las aportaciones de entre 10 y 15 personas para cualquier revisión. El equipo ahora ahorra tiempo revisando y priorizando los puntos de la agenda con una tabla que cualquiera puede editar y comentar en tiempo real. «Con Microsoft Loop, el orden del día de las reuniones está claro para que todo el mundo pueda prepararse y utilizar su tiempo de forma eficaz«, dice Dinakar. «Y los equipos de dirección saben de antemano qué temas se presentarán y qué decisiones hay que tomar«.

Convertir el aumento de la productividad en un beneficio para el cliente
Microsoft Loop ayuda a los equipos de Accenture a trabajar de forma más eficiente, lo que beneficia también a sus clientes. «Cualquier aumento de la productividad nos ayuda a prestar un mejor servicio a nuestros clientes«, asegura Odegaard. «Todo el mundo dentro de Accenture está muy ocupado, y Loop nos ayuda a recoger la información de forma rápida y sencilla«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.