La última actualización del acceso anticipado de EVERSPACE 2 abre un portal hacia armas legendarias y el contenido final del juego

El desarrollador independiente de juegos AA, ROCKFISH Games, se complace en anunciar que ya está aquí la última gran actualización del acceso anticipado de EVERSPACE 2, que se publica hoy mismo en Steam, GOG y, poco después, en la Microsoft Store. Titulada Ancient Rifts, esta actualización incluye un fragmento del contenido endgame del juego, el debut de los ansiados objetos legendarios, nuevas misiones, una importante actualización del escalado de niveles basada en los comentarios de la comunidad, y mucho más.

Ancient Rifts es una actualización que cumple al fin la promesa de la campaña de Kickstarter de 2019, en la que unos 8.000 seguidores consiguieron el compromiso por parte de ROCKFISH de desbloquear parte del contenido final de EVERSPACE 2 en esta fase.

Al igual que en el EVERSPACE original, donde los jugadores podían aumentar la dificultad de cada partida y elegir, en el modo Hardcore, hándicaps entre sectores. Ahora pueden aumentar el nivel de locura antes de abrir una grieta y elegir un portal con diferentes modificadores que les lleven a la siguiente fase para definir su desafío individual. Por supuesto, a mayores riesgos mejores recompensas, entre ellos más probabilidad de obtener objetos legendarios y, en general, mejor botín.

El equipo quiere que los jugadores se lancen de lleno a la lucha contra los enemigos mediante una estructura optimizada, en lugar de acampar detrás de un asteroide y elegir un objetivo tras otro desde una distancia segura. Así que, para no ser expulsados de la grieta, los pilotos tienen que mantener su puntuación de Resolve dentro de los Ancient Rifts derrotando a los oponentes rápidamente y manteniendo también la integridad de su nave por encima de cero.

Si bien ROCKFISH Games está lejos de haber terminado con esta primera implementación, los pilotos más intrépidos también podrán enfrentarse a otros contenidos interesantes en la actualización de Ancient Rifts, que incluyen eventos de carrera renovados, nuevas misiones secundarias en Union y Khaït Nebula, nuevos encargos, nuevas señales de socorro, nuevos puzles y mejoras visuales.

«Ancient Rifts es una gran actualización de contenido para EVERSPACE 2 que muestra la increíble profundidad y variedad del que, creemos, será el mejor juego de acción espacial que saldrá en 2023», apunta el director general y cofundador de Rockfish Games, Michael Schade. «Siempre pensamos que Ancient Rifts recuperaría algunas de las mecánicas y retos más locos y esa sensación de –una partida más­­– del primer EVERSPACE que tanto gustaba a nuestros fans. Estamos deseando que llegue el día en que EVERSPACE 2 v1.0 salga a la venta, ofreciendo una mezcla única de acción y combates con disparos de plasma, exploración del espacio profundo, muchas actividades y una emocionante campaña en un impresionante entorno de gravedad cero».

Las naves son el eje central de la experiencia de EVERSPACE 2 y lo que más gusta a los jugadores, así que, por supuesto, Rockfish también ha añadido algunas novedades con las que experimentar. El Bombardero puede ahora convertirse en el Titan y el Gunship en el Dominator con un nuevo conjunto de alas, y hay dos nuevas unidades enemigas: el Raider y el Tormentor. El nuevo dispositivo llamado Front Shield Generator (FSG), un generador de escudo frontal, también añade más diversidad al estilo de juego, ya que ofrece a los pilotos tres modos de funcionamiento. El modo Avenger devuelve los disparos a los atacantes, el modo All Day convierte el daño bloqueado en energía para las armas, y el modo On Your Left te proporciona un escudo más pequeño que se orienta automáticamente en dirección al enemigo más cercano que mira el jugador.

El equipo de Rockfish se dio cuenta de que los pilotos no estaban contentos con la escalada de niveles, sobre todo al principio del juego. Era un reto encontrar un equilibrio entre aquellos a los que les gusta un buen desafío y los que quieren sentirse siempre fuertes, y el nuevo sistema cumple precisamente ese objetivo. El funcionamiento del nuevo sistema tiene varios niveles, pero en lugar de que los enemigos suban de nivel con los jugadores constantemente dentro de un rango de nivel determinado por sistema solar, su progreso estará ligado a la progresión del mundo. Ya sea por el nivel del jugador, por los puntos principales de la trama o por entrar en un nuevo sistema, los jugadores solo podrán subir más nivel que sus enemigos hasta cierto punto. Si se cumplen ciertas condiciones, las áreas de juego anteriores subirán de nivel de una forma que se reflejará en el lore del juego.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.