Equinix y VMware ampliarán su oferta de servicios cloud globales

Durante la celebración de VMware Explore 2022 Europe, Equinix, Inc., la empresa de infraestructura digital del mundo™, y VMware, Inc. anunciaron la ampliación de su relación global para ofrecer una nueva infraestructura digital y servicios multicloud.

Conjuntamente, ambas compañías han presentado VMware Cloud en Equinix Metal, un nuevo servicio cloud distribuido que ofrecerá una opción cloud más eficiente, segura y rentable para dar soporte a aplicaciones empresariales. El servicio combinará la infraestructura cloud as a Service gestionada por VMware con la oferta interconectada y global de Bare Metal as a Service de Equinix. Este servicio también extenderá los entornos cloud de los clientes en localizaciones distribuidas de mercado para satisfacer las demandas críticas de rendimiento de las empresas en el edge, al mismo tiempo que les permitirá preservar la integridad de las cargas de trabajo.

“Hasta ahora, los clientes carecían de una opción de cloud adecuada que combinara la seguridad y el control en las instalaciones con un alto rendimiento, la localización de los datos y un bajo coste total de propiedad”, afirma Dave McCarthy, Research Vice President, Cloud and Edge Infraestructure Services de IDC. “Para las aplicaciones críticas que dependen de una baja latencia y un ancho de banda de red de alto rendimiento, lo habitual ha sido mantener las cargas de trabajo en las instalaciones o solventar las necesidades en tiempo real, como el procesamiento de datos, en las sucursales o en las ubicaciones de los mercados. Con esta combinación de fortalezas, Equinix y VMware están en una gran posición para ofrecer un servicio de nube distribuida que satisfaga las demandas de las aplicaciones empresariales, en las cuales la latencia, el rendimiento, la seguridad y la localización de datos son los motores principales”.

VMware Cloud en Equinix Metal será ideal para casos de uso de cloud distribuida, incluyendo smart cities, video analytics, desarrollo de videojuegos, trading de mercados financieros en tiempo real, retail POS, y una variedad de casos que utilizan IoT y ML/Inferencia. El servicio incluirá VMware Cloud como infraestructura multicloud consistente y de operaciones, y Equinix Metal como oferta bare metal automatizada y de interconexión suministrada como servicio a través de la huella global de Equinix International Business Exchange (IBX). VMware en Equinix Metal proporcionará acceso privado y baja latencia a entornos cloud privados y públicos —así como a miles de proveedores de red y TI— a través de la interconexión de Equinix Fabric®. Esta conectividad privada ofrecerá flexibilidad y capacidad de elección multicloud con conectividad instantánea para todos los servicios cloud públicos. Los clientes podrán obtener el software VMware Cloud as a Service desde VMware, y el de Bare Metal as a Service desde Equinix.

“A medida que las empresas aceleran su transformación digital adoptando arquitecturas multicloud híbridas, requieren experiencias de aplicación consistentes que abarquen nubes privadas y públicas, desde el núcleo hasta el edge”, explica Zachary Smith, Global Head of Edge Infrastructure Services en Equinix. “Estamos orgullosos de colaborar con VMware para proporcionar una solución de infraestructura cloud bajo demanda que puede ser desplegada globalmente. Los clientes se benefician de conexiones seguras a sus entornos críticos on premise y privados, y también a las miles de nubes, redes y otros ecosistemas participantes que se reúnen en Equinix”.

“Negocios de todas las industrias buscan ser compañías cloud smart al adaptar las necesidades de las aplicaciones empresariales a los mejores entornos de nube. Este enfoque les permitirá beneficiarse de infraestructuras de alto rendimiento y consistencia con bajo coste total de propiedad”, afirma Narayan Bharadwaj, Vice President, Cloud Solutions en VMware. “VMware y Equinix están en una posición única para innovar con un servicio de nube distribuida que extiende VMware Cloud a nuevas localizaciones para ofrecer opciones de elección de aplicación y flexibilidad, así como acelerar la transformación cloud para todas las empresas”.

Equinix y VMware: innovación Cloud-Smart global para miles de clientes

Durante casi una década, Equinix y VMware han desplegado soluciones que resuelven las demandas de los clientes gracias a una infraestructura multicloud rápida, más segura y consistente. Miles de clientes mutuos están acelerando su transformación cloud ejecutando las cargas de trabajo de VMware en los data centers de Equinix de todo el mundo. Equinix posee y opera una red de más de 240 data centers en 71 grandes mercados en todo el mundo y sirve como hub transitorio, habilitando conexiones de redes seguras a través de clouds privadas y públicas. Esto ha convertido a Equinix en una base de infraestructura digital ideal para compañías multicloud. VMware Cloud es la primera y única Infraestructura as a Service (IaaS) multicloud que se ejecuta como servicio nativo en más de 100 regiones, abarcando las principales nubes públicas, así como más de 4.000 partners cloud, en data centers privados y en el edge.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.