Ubisoft y Riot Games anuncian el proyecto de investigación «Zero Harm in Comms» para detectar contenido perjudicial en los chats de los juegos

Ubisoft y Riot Games han anunciado el proyecto de investigación «Zero Harm in Comms«, una colaboración tecnológica con la que mejorar el alcance de sus soluciones basadas en inteligencia artificial, con el objetivo de evitar interacciones tóxicas entre jugadores. El propósito de esta iniciativa de investigación es crear una base de datos compartida y un ecosistema de etiquetado que recojan datos in-game. Esto servirá para entrenar con mayor eficacia diversas herramientas de moderación preventiva que hagan uso de la inteligencia artificial, para que detecten y reduzcan la cantidad de comportamientos inadecuados.

Ubisoft y Riot Games, miembros activos de la Fair Play Alliance, creen firmemente que solo será posible crear experiencias seguras en los videojuegos tomando decisiones de forma colectiva y compartiendo conocimientos. Por ese motivo, esta iniciativa servirá a ambas empresas para continuar su misión de crear estructuras de videojuegos que fomenten experiencias sociales más satisfactorias y eviten las interacciones nocivas.

«Los comportamientos inadecuados entre jugadores son un problema que nos tomamos muy en serio, aunque también es muy difícil de solucionar. En Ubisoft, hemos adoptado medidas concretas con las que ofrecer experiencias seguras y agradables, pero creemos que seremos capaces de hacer frente a este problema de una forma más eficaz si nos unimos como industria», comenta Yves Jacquier, director ejecutivo de Ubisoft La Forge. «Gracias a nuestra colaboración tecnológica con Riot Games, estudiaremos cómo evitar aún mejor la toxicidad en los juegos como diseñadores de este tipo de entornos, con un vínculo directo con nuestras comunidades».

A través del proyecto «Zero Harm in Comms», Ubisoft y Riot Games buscan la forma para sentar las bases tecnológicas para futuras colaboraciones de la industria, y crear un marco de referencia que garantice la ética y la privacidad de esta iniciativa. Gracias a los títulos competitivos de Riot Games y al diverso portfolio de Ubisoft, la base de datos resultante incluirá todos los tipos de jugadores y comportamientos para entrenar con más eficacia los sistemas de IA de ambas compañías.

«Los comportamientos inadecuados son un problema que no afecta únicamente a los juegos, dado que todas las compañías que tienen alguna plataforma social están haciendo frente a este dilema. Por ese motivo, nos hemos comprometido a trabajar con colaboradores de la industria como Ubisoft, que creen en crear comunidades seguras y en fomentar las experiencias positivas en espacios virtuales», comparte Wesley Kerr, director de investigación tecnológica en Riot Games. «Este proyecto no es más que un ejemplo del compromiso y el trabajo de Riot para desarrollar sistemas con los que crear interacciones saludables, seguras e inclusivas en nuestros juegos». Aunque todavía se encuentra en las fases iniciales de su desarrollo, el proyecto de investigación «Zero Harm in Comms» es el primer paso hacia un ambicioso proyecto, que afectará a diversas industrias y beneficiará a toda la comunidad de jugadores en un futuro. Como parte de esta primera investigación, Ubisoft y Riot se han comprometido a compartir los aprendizajes de esta fase inicial del experimento con toda la industria el año que viene, sean cuales fueren los resultados.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.