¡No sin mi móvil! Los jóvenes españoles (81%), los segundos a nivel europeo que más sufren nomofobia

No cabe duda de la importancia que ha adquirido el smartphone en nuestra vida diaria, tanto, que se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo. De hecho, desde hace años se habla del término nomofobia, que hace referencia al miedo irracional a permanecer un intervalo de tiempo sin nuestro teléfono. En este sentido, un estudio de OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, sobre la nomofobia, desvela que los jóvenes españoles de entre 18 y 35 años son los europeos que más padecen esta afección (81%), sólo superados por los italianos (82%).

Con este estudio, la compañía busca conocer el uso que le damos a nuestros dispositivos y concienciar sobre la necesidad de tener una relación sana con ellos. Entre las principales conclusiones que se desprenden del estudio, destaca el hecho de que el 89% de los jóvenes españoles reconoce que necesita tener siempre el móvil en su mano, bolsillo o a la vista. A esto hay que añadirle que los españoles prefieren renunciar a quedarse sin bebidas alcohólicas (43%), patatas fritas (33%) o chocolate (23%) antes que quedarse sin su móvil.

“El smartphone juega un papel fundamental en la sociedad europea actual, tal y como lo demuestran los datos de nuestro estudio. Debido a su presencia casi total en todas sus actividades diarias, los usuarios necesitan poder confiar en que sus dispositivos van a estar preparados y no les van a dar ninguna sorpresa inesperada”, señala Tuomas Lampen, Jefe de Estrategia Europea de OnePlus. “Como empresa comprometida con nuestra comunidad de usuarios, OnePlus aboga por crear dispositivos que siempre estén preparados para los usuarios”, concluye Tuomas.

Battery Anxiety: ¿qué es y cómo nos afecta?

En los últimos tiempos, la relación dependiente con nuestros dispositivos ha derivado en la evolución de nuevas tendencias de comportamiento relacionadas con la nomofobia. Este es el caso de la ansiedad por la batería (del inglés, battery anxiety), que hace referencia al malestar que sienten algunos usuarios cuando advierten que su teléfono se está quedando sin batería. De hecho, en algunos casos severos de dependencia, algunas personas no salen de casa si ven que su teléfono móvil apenas tiene batería. Por otra parte, según los datos del estudio de OnePlus, la mitad los españoles admiten que recurren a móviles de familiares o amigos cuando tienen batería baja o buscan bares o restaurantes para cargar sus móviles, ya sea preguntando al personal (32%) o buscando ellos mismos enchufes disponibles (34%).

Como resultado, la capacidad de carga que tienen estos dispositivos se ha convertido en una de las funcionalidades más valoradas por los usuarios a la hora de adquirir uno. Sin ir más lejos, el 64,6% de los españoles apuntan a la batería como la característica que más aprecian a la hora de elegir un nuevo smartphone. Conscientes de este hecho, y de que la rutina actual demanda inmediatez, desde OnePlus apuesta por innovar en el sistema de carga de sus dispositivos.

Su último lanzamiento, el OnePlus 10T, puede cargarse por completo en tan solo 19 minutos, permitiendo así a los usuarios tener su equipo siempre a punto. Además, gracias a su compatibilidad con SUPERVOOC Endurance Edition de 150W, el OnePlus 10T permite pasar menos tiempo atado a una toma de corriente, ya que es capaz de proporcionar la carga energética equivalente a un día entero en tan solo 10 minutos. Por último, el sistema de carga de este dispositivo destaca por su seguridad y eficiencia gracias a su tecnología Battery Health Engine, que prolonga la vida útil y preserva la capacidad de la gran batería del dispositivo.

OnePlus lanza una original campaña para combatir la ansiedad que genera la falta de batería

Teniendo en cuenta las principales conclusiones obtenidas del estudio, OnePlus ha puesto en marcha una campaña cuyo objetivo es ayudar a las personas a combatir la sensación de ansiedad que experimentan cuando su dispositivo se está quedando sin batería. Para ello, han abierto una línea de WhatsApp en distintos países e idiomas (entre ellos, España) para que los usuarios puedan mandar un mensaje explicando cómo se sienten cuando se están quedando sin batería. Para animarlos, recibirán un curioso vídeo de cachorros de perro y mensajes que les levanten el ánimo.

El mejor amigo del hombre también el mejor antiestrés posible, tal y como indican desde OnePlus. “Los últimos estudios que hemos llevado a cabo en este sentido indican que más de la mitad de las personas (53%), declaran que pasar tiempo con un perro es una gran manera de aliviar la ansiedad y el estrés, y el 41% dijo que un abrazo de su amigo peludo favorito les hace sentir mejor durante un momento difícil”, indica Tuomas Lampen, Jefe de Estrategia Europea de OnePlus. Para poder obtener su dosis de ánimo, lo único que tienen que hacer los usuarios es enviar un mensaje al +44 7385 936 686 para recibir el contenido más adorable del cachorro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.